Carolina Marín reabrió una polémica pasada de Broncano y le ayudó a zanjarla en 'La Revuelta': “Perdonamos rápido”
La Revuelta abrió la semana este lunes 28 de octubre con la visita de Carolina Marín, reciente premio Princesa de Asturias de los Deportes. Una invitada que aprovechó su buena sintonía con David Broncano, con quien ya había coincidido en La Resistencia, para recuperar y zanjar una vieja polémica del cómico con su ciudad, Huelva.
“La gente de Huelva está un poquito mosqueada contigo”, dijo la campeona olímpica al presentador, al momento de poner un pie en el Teatro Príncipe de Gran Vía. “Pero si ya hicimos las paces”, se sorprendió Broncano, que supo al momento a qué controversia se debían las palabras de Marín.
El presentador de La Revuelta quiso poner en contexto a su público: “Para la gente que no lo sepa: hubo una polémica hace años por una cosa que dijimos en la radio, pero hicimos las paces”. Se refería a un episodio de La vida moderna, el programa radiofónico que tenía junto a Ignatius Farray y Quequé, y en el que sus palabras sobre la ciudad de Carolina Marín, precisamente a cuenta de un triunfo deportivo de la jugadora de bádminton, ofendieron a algunos de sus paisanos en 2018.
“No sé qué has hecho, hace poquito me llegó algo”, comentó la deportista, que sugirió una manera de zanjar para siempre la polémica: “Tú di que quieres mucho a la gente de Huelva y te van a querer, nosotros perdonamos rápido”.
En la clave cómica de La Revuelta, Broncano se lanzó a mandar un mensaje a cámara: “Gente de Huelva, sois mucho mejor que Murcia”, bromeó. Su comunicado, sin embargo, subió de nivel cuando Miguel Campos propuso emplear el traje de la invitada como croma para poner en pantalla la bandera de Huelva.
Ya con esa imagen, el presentador de TVE completó su mensaje de disculpas: “Os tengo mucho aprecio, sois una provincia preciosa. Os deseo lo mejor y espero que podáis perdonar los chistes que haya hecho de vez en cuando sobre vuestra provincia porque los hago también con Jaén, que es mi casa. Viva la Virgen del Rocío, viva la Virgen de la Cinta y viva mi madre también”.
Las palabras de Broncano que ofendieron en Huelva
Tirando de hemeroteca, podemos recuperar las palabras pronunciadas en La vida moderna que ofendieron a los vecinos de Huelva. Y no fueron tanto de Broncano como de sus compañeros de programa Ignatius y Quequé, que bromearon sobre la provincia con su tono irónico habitual.
“Tiene mérito tener una mentalidad ganadorta siendo de Huelva”, comentó Farray, a lo que Héctor de Miguel le dijo que “no nos metamos mucho con Huelva, que bastante tienen ya”. Chistes que tuvieron una réplica seria desde las instituciones de la provincia, que pidieron una disculpa.