Henar Álvarez lamenta con ironía que 'El Hormiguero' no le “robe los invitados”: “¿No me veis como una amenaza?”
El conflicto entre La Revuelta y El Hormiguero, a cuenta de los invitados, también ha llegado a Al cielo con ella. La segunda entrega del formato de entrevistas de Henar Álvarez para RTVE Play ha abordado de lleno esta polémica, que se originó cuando David Broncano denunció años de presiones a los invitados por parte de la productora de Pablo Motos, y que desde entonces ha adquirido magnitud a gran escala.
Todo se remonta al problema surgido con la visita del piloto Jorge Martín a La Revuelta prevista para el jueves 21, abortada in extremis tras las llamadas de El Hormiguero, que también tenían una entrevista concertada con el campeón del mundo de MotoGP días después. Desde TVE se defendieron las palabras de Broncano y se cuestionaron las prácticas de la competencia, mientras que los programas de Atresmedia contraatacaron arropando a Pablo Motos y secundando su versión. Ahora, la cómica y presentadora apuesta por una nueva visión del asunto en tono ácido.
“Estoy muy enfadada esta semana, porque a mí nadie me ha intentado robar a los invitados”, dijo nada más comenzar su monólogo inicial. “¿Qué pasa? ¿Yo soy menos que nadie? ¿No me veis como una amenaza? Porque...”, continuaba haciendo un gesto con la mano hacia arriba, para sacar pecho por los buenos datos de reproducciones obtenidos por su primer programa en la plataforma de RTVE.
El late night se estrenó el pasado domingo 24 de noviembre con “los mejores datos de un contenido original desde el lanzamiento de RTVE Play”, comunicaba la corporación días atrás. Además, y de acuerdo con la nota de la corporación, el programa producido por Producciones del Barrio se había situado como tercer contenido más visto de todo el catálogo de la plataforma, siendo solo superado por La Promesa y La Revuelta.
“Eh, Pablito, te voy a quitar a Will Smith”
Acto seguido, Álvarez anunció que iba a ser ella la que “va a extorsionar”. Con una referencia a la cabeza de caballo de El Padrino, Henar sacaba una de juguete de una caja que se proponía a enviar a “la carretera de Alcobendas”, zona en la que quedan las instalaciones de Atresmedia.
“Eh, Pablito, te voy a quitar a Will Smith”, añadía mirando directamente a cámara. Hay que recordar que desde 2009 y hasta el pasado mes de mayo, han sido ocho las ocasiones en que el otrora Príncipe de Bel-Air ha acudido al plató de 7 y acción.
Para cuando se ha emitido este segundo Al cielo con ella, cabe decir, La Revuelta ya ha podido entrevistar a Jorge Martín. Aunque inicialmente grabaron una primera entrevista, el mismo día en que se anuló su visita, finalmente el equipo del programa y el piloto optaron por grabar una nueva versión que se ofreció a la audiencia el jueves 28 justo un día después de pasar Martín por El Hormiguero.