'Pekín Express' proclama a sus favoritos como ganadores e insinúa una nueva edición en Max: “El próximo destino es...”

Max puso fin este domingo a Pekín Express: Objetivo Angkor con el lanzamiento de su gran final en la plataforma. El reality presentado por Miguel Ángel Muñoz cerró así una espectacular carrera que se ha desarrollado a lo largo de 2.500 kilómetros distribuidos a lo largo de tres paíes: Vietnam, Laos y Camboya. Y aunque fueron tres las parejas que lograron llegar hasta la última etapa de la travesía -las formadas por Alba Paul y Álex Domènech, Canco Rodríguez y David Pulido, y Alex de la Croix y Guille Camas-, solo una se convirtió en la ganadora de la temporada.
¡Atención! Esta noticia contiene SPOILERS de Pekín Express.
En la última etapa, ofrecida en el noveno y último programa de la edición, las tres parejas finalistas pusieron rumbo desde Strung Treng a los templos de Angkor, donde tendría lugar el gran duelo por la victoria en Pekín Express. Por tanto, una de las tres parejas se quedaría a las puertas del mismo, la que llegase en tercera posición a Kampong Khleang, la última parada antes de la meta final.
La primera parte de la etapa estuvo marcada por una yincana en la que las parejas tuvieron que ir resolviendo una serie de retos. Perimero, ir andando con dos tarántulas gigantescas en los brazos hasta un mercado próximo a la salida. Allí, intercambiarlas por dos tarántulas fritas que debían comerse para recibir la siguiente indicación: una lista con una serie de frutas que debían conseguir entre los puestos para hacerle una ofrenda a los monjes de un templo que, a cambio de hacerles un tatuaje jemer en la piel, le darían el punto de destino exacto en Kampong Khleang.
Y mientras que Alba y Álex fueron resolviendo todas las pruebas sin mayor problema, las otras dos parejas se toparon con la aguda fobia de Canco a las arañas y el vegetarianismo de Alex de la Croix que les ralentizó en el mercado antes de iniciar la carrera hacia el punto de eliminación de la etapa. Precisamente, fueron estas dos parejas las que se jugaron la expulsión en una travesía por carretera en la que se fueron constantemente adelantando. Finalmente, fueron Alex y Guille, conocidos como Les Políglotes, los últimos en llegar a Kampong Khleang y, por tanto, los que no pudieron disputar el duelo final por el triunfo.

El duelo final de 'Pekín Express'
De esta manera, Canco y David y Alba y Álex fueron las parejas en jugarse la victoria en los templos de Angkor. Allí les esperaba otra yincana, inspirada en la leyenda del Dios Hanuman, en la que tenían que ir superando varias pruebas que les diesen las pistas que le permitieran llegar más rápido que sus rivales al objetivo final.
En primer lugar, los concursantes debían conseguir siete lleves escondidas en siete urnas misteriosas, con todo tipo de bichos y seres que volvieron a poner a prueba los estómagos de los participantes. Solo una de las llaves permitía abrir un cofre en el que venían las indicaciones del siguiente reto: encontrar a un niño mono en otro templo que, a su vez, les indicaba la ubicación de la sirena de Suvannamaccha, protegida del Dios Hanuman. Esta les haría llegar hasta una daga de madera que los concursantes debían entregar a Miguel Ángel Muñoz para, solo así, poder ganar Pekín Express.
Así pues, en un desenlace algo anticlimático por el confuso montaje, Miguel Ángel Muñoz anunció que la primera pareja en llegar a Angkor y hacerle entrega de la daga había sido la formada por Alba Paul y Álex Domenech, conocidos en el concurso como Los Cuñis, dejando a Canco Rodríguez y David Pulido, Los Emocionaos, en segunda posición.

La mujer y el hermano de Dulceida, que habían sido los favoritos desde el principio hasta el final de la carrera -ganando casi todos los retos de inmunidad y ventaja que disputaron-, se hacían así con los 50.000 euros del premio benéfico que podían donar a una ONG que desarrolla diferentes proyectos en algún punto de la ruta total que atravesaron. “Va por ellos. Si hemos ganado, es por la gente que nos ha ayudado por el camino y es un gusto poder devolvérselo”, aseguró la pareja ganadora, que desveló que iban a donar el dinero a Plan Internacional.
Pero Pekín Express tenía guardada aún una sorpresa final. Tras ofrecer a los espectadores un repaso por los tres países protagonistas de la aventura, a los que la plataforma daba las gracias, el episodio acabó con una misteriosa imagen de Miguel Ángel Muñoz cogiendo una de las mochilas características del formato. “Como está demostrado que el tiempo es oro en Pekín Express, yo ya me dirijo al próximo destino, que, por cierto, es...”, anunció el presentador, dejando caer que el reality tendrá una nueva edición en Max, algo que oficialmente aún no se ha confirmado.