Desestimada la queja contra TVE por difundir una imagen falsa de Teresa Rodríguez desnuda en la playa
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha desestimado la queja presentada por el Consejo Audiovisual de Andalucía contra TVE por difundir una fotografía, supuestamente de la actual secretaria general de Podemos en esta región, Teresa Rodríguez, en la que aparecía desnuda en una playa.
Teresa Rodríguez presentó el pasado 20 de febrero una queja formal contra TVE, a través del Consejo Audiovisual de Andalucía por haber difundido dicha imagen, que circulaba desde hacía días por las redes sociales, y que Rodríguez asegura que es de otra mujer.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que no existen “indicios suficientes” que justifiquen la apertura de procedimiento administrativo sancionador contra RTVE por incumplimiento de los preceptos de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, según un comunicado de RTVE difundido hoy.
Tras visionar el programa “Amigas y Conocidas”, emitido el 18 de febrero, la CNMC considera que no se aprecian “elementos de juicio suficientes” para considerar que la imagen emitida vulnera el derecho a la intimidad, ni de la eurodiputada ni de la persona anónima, “dado que la misma está pixelada, de tal forma que es imposible conocer la identidad de la persona a la que pertenece”.
Asimismo, expone la Comisión, debe tenerse en cuenta el hecho de que “en el propio programa se dijo expresamente que la eurodiputada afectada había desmentido públicamente que se tratara de una imagen suya”. También tiene en cuenta la CNMC las “disculpas” ofrecidas por el programa del Defensor del Espectador a los posibles afectados.