Identifican a un pirómano de coches en Sevilla porque se quedaba mirando cómo ardían
La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 27 años como responsable de la quema de tres coches y dos contenedores en la calle Venecia y calle San Joaquín de Sevilla, hechos que reconoció el arrestado, que sucedieron en dos días consecutivos, el 24 y 25 de julio alrededor de las seis de la mañana, y por los que se encuentra en prisión preventiva.
Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, como iniciador del fuego utilizó bolas de papel que introducía en los huecos de las ruedas, resultando ésta una manera muy rápida de propagar el incendio, y se quedaba observando como ardían en llamas los vehículos hasta la llegada de los bomberos, por lo que varios testigos lo reconocieron al tratarse de un vecino de la barriada.
El detenido reconoció a los agentes la autoría de los hechos. Concretamente, el día 25 se recibió una llamada en su teléfono de emergencias, el 091, comunicando que había un vehículo en llamas en la calle San Joaquín. En el lugar del incendio los bomberos se encontraban sofocando el fuego. Los agentes acordonaron un perímetro de seguridad y una vez extinguido, localizan las cámaras de seguridad de los inmuebles cercanos y recopilan las declaraciones de testigos.
Un vecino del barrio
Los vecinos declararon que el autor es probablemente un vecino del barrio y es conocido por haber realizado en ocasiones anteriores hechos similares. También les manifestaron que es una persona muy conflictiva y que se sienten atemorizados por él desde hace algunos años.
El grupo de investigación de la Comisaría de Sur que se hizo cargo de las indagaciones, tras analizar las imágenes observaron a un varón que coincide con la descripción del autor hecha por los testigos.
Recibió a los policías con ropa quemada puesta
Los investigadores se entrevistan con el presunto autor en la puerta de su domicilio, siendo recibido por éste con la vestimenta quemada y con resto de hollín, coincidiendo plenamente con la indumentaria con la que aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad, reconociendo de manera espontánea a los agentes la autoría de los hechos.
Al detenido, al que le constan varios antecedentes policiales por robos con fuerza, se le imputan los delitos de daños por incendio en vehículos y en mobiliario urbano. El arrestado se encuentra en prisión preventiva por orden de la autoridad judicial.
0