Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ecommerce Tour, el mayor roadshow de España sobre comercio electrónico, vuelve a Gijón

Entrada principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

Gijón vuelve a albergar una nueva parada de los Ecommerce Tour, el mayor roadshow de España sobre comercio electrónico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Gijón Impulsa.

Se trata del evento de referencia, a nivel nacional, sobre las últimas tendencias en comercio electrónico y marketing digital, y por el que han pasado ya más de 3.000 personas desde su nacimiento hace siete años.

El Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón será el lugar elegido para esta cita, el martes 22 de octubre, donde se darán a conocer las principales claves y tendencias actuales sobre comercio online, casos de éxito de ecommerce locales, mesas redondas, además de presentar soluciones innovadoras en aspectos clave como el marketing, la logística, el transporte o los métodos de pago.

Desde Ecommerce News, medio de comunicación especializado y organizador del evento, esperan que el próximo Ecommerce Tour Gijón acudan más de 250 personas para disfrutar y aprender en este evento.

Durante 2023, el comercio electrónico en España facturó 84.000 millones de euros, un 16,3 por ciento más que el anterior 2022. Solo en el cuarto trimestre del año pasado se facturaron 22.707 millones de euros. Precisamente, la campaña de Black Friday y Navidad serán temáticas protagonistas durante el evento, que concentra buena parte de las ventas anuales de muchas empresas, según datos internos de la organización.

Según datos internos de Ecommerce News, en Asturias, el comercio electrónico sigue en auge, con un 65 por ciento de los usuarios realizando compras en línea al menos una vez al mes. Los productos más comprados son ropa y accesorios, tecnología y electrónica, y alimentos y bebidas.

El 70 por ciento de las transacciones se efectúan a través de dispositivos móviles, mientras que el 30 por ciento restante se realiza desde ordenadores de escritorio. Además, un 85 por ciento de los usuarios se declara satisfecho con sus experiencias de compra en línea, destacando la comodidad y la rapidez como los principales beneficios, por ello eventos como éste cobran suma importancia para conocer las tendencias y prácticas exitosas que se vienen dando en el sector.

Más de 20 expertos de empresas nacionales, internacionales y locales ya han confirmado su presencia en una agenda multidisciplinar y que pretende dar respuesta a las últimas novedades, retos y desafíos para la industria. Empresas como CAPSA, Shopify, BBVA, Delonghi, Walk in Pitas, Siroko, Farma2Go, Blucó, CTT Express, se darán cita en Gijón. 

Tras la inauguración oficial está prevista una mesa redonda sobre la importancia del comercio unificado como estratégica para mejorar la experiencia del cliente en la que participarán expertos de reconocido prestigio a nivel nacional como Karine Rochas (Amazon, El Corte Inglés) o Juan Carlos Expósito (Arcos, Scalextric y Pikolin).

Cómo abordar la logística para un ecommerce en época de ventas como la campaña de Navidad, será objeto de los diálogos logísticos que protagoniza CTT Express, el correo postal portugués y una de las empresas más antiguas del mundo con más de 500 años de antigüedad.

BBVA desvelará el presente y futuro de los pagos online, que siguen evolucionando, alineándose con un consumidor cada vez más digitalizado. También se abordarán los casos de empresas tradicionales que empiezan a vender online directamente sus productos a la cadena de distribución: el conocido como fenómeno del e-Commerce B2B.

Una de las mesas redondas más esperadas será la protagonizada por CAPSA, MoneyBall Data y ENSO: 'Cómo convertir el dato en ventas', donde se analizará desde diferentes puntos de vista esta estrategia clave para maximizar el rendimiento empresarial y mejorar la toma de decisiones.

Etiquetas
stats