Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene al propietario de un perro que mató a otro a dentelladas sin que él intentara parar la agresión

Agente del Seprona.

Bárbara A. Peri

1

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Salas de 52 años como supuesto autor de un delito contra los animales. El hombre es el propietario de un perro que, el pasado mes de junio, mató a dentelladas a otro en la localidad asturiana de Piedras Blancas, en Castrillón.

Los hechos ocurrieron concretamente en las cercanías del aparcamiento de las piscinas municipales. Una mujer paseaba con sus dos york-shire terrier, que iban atados y con correa junto a ella, cuando uno fue atacado por un pastor belga malinois que estaba suelto y sin bozal junto a su dueño.

El perro atacante, de un tamaño bastante superior al del agredido, se fue corriendo directamente hacia los yorks-shire mordiendo a uno de ellos, de 11 años, en el lomo y atrapándolo por completo entre sus mandíbulas, lo que le produjo heridas graves en uno de los pulmones.

Tras la agresión el dueño se marchó del lugar sin facilitar ningún dato a la propietaria del perro herido, ni datos de identidad, ni seguro del animal, evadiendo así cualquier responsabilidad. La mujer llevó al animal a una clínica veterinaria donde fue atendido en un quirófano pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La investigación de agentes del Seprona, que ha durado varios meses, ha llevado ahora a la detención del vecino de Salas, que deberá responder por un delito contra los animales. Los hechos están ya en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.

Etiquetas
stats