Dos muertos en Asturias en un choque frontal provocado por un kamikaze
Un accidente provocado por el conductor de una furgoneta que circulaba en sentido contrario, por el tramo de la autovía AS-II desde Gijón en dirección a Oviedo, la pasada madrugada, se ha saldado con dos fallecidos: el propio kamikaze y el conductor del vehículo que circulaba correctamente por su carril y que no ha podido evitar la embestida.
El 112-Asturias recibía el primer aviso sobre la presencia de un conductor kamikaze, en torno a la una y veinte de la pasada madrugada, a través de llamadas telefónicas donde alertaban de la presencia de una furgoneta que circulaba por la autovía.
Las patrullas se dirigieron a la zona para tratar de interceptar al conductor de la furgoneta, de la marca Dacia Dokker, que había accedido a altura del kilómetro 23,500, desde el enlace de la Autovía del Cantábrico, utilizando la vía en sentido Gijón, pero circulando en dirección a Oviedo.
Una primera colisión por raspado con un vehículo
A lo largo de su recorrido, la furgoneta se había cruzado con varios vehículos, que habían logrado esquivarlo para evitar el choque. Inicialmente, según los datos facilitados por la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 04,00 se había producido una primera colisión por raspado, contra un turismo Toyota Auris, pero eso no había impedido que el kamikaze continuara su marcha sin detenerse.
No corrió la misma suerte el conductor de un turismo Ford Fiesta que circulaba correctamente y que se cruzó en su camino a la altura del kilómetro 0,700 donde ambos vehículos impactaron frontalmente.
Los dos conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los fallecidos son el kamikaze, un vecino de la localidad de Grado, de 39 años, y el conductor del turismo, un vecino de Posada de Llanera, de 50 años.
5