Chaqueta Xenair Alpine Light de mujer de Rab
Durante las últimas semanas hemos estado probando intensamente la chaqueta Xenair Alpine Light de la marca inglesa Rab en una variedad de entornos de montaña con tiempo fresco, así como en diversas actividades, principalmente en escalada y carreras por montaña. En la Xenair Alpine Light hemos encontrado una opción versátil y ligera para condiciones mixtas y actividades muy aeróbicas durante las cuales nuestro cuerpo sufre cambios de temperatura intensos entre las paradas y la actividad. Como decimos es una chaqueta muy polivalente que podremos usar como primera o segunda capa, dependiendo de las condiciones, y en actividades tan variadas como el alpinismo o las carreras por montaña.
Aislamiento y comodidad
La chaqueta Xenair Alpine Light de Rab destaca, sobre todo, y de forma excepcional, en términos de aislamiento gracias al relleno estratégicamente colocado de PrimaLoft® Gold Active+. Cuenta con una división de aislamiento distinta en las diferentes partes del torso para facilitar la transpiración durante la actividad y retener el calor de forma estratégica en las zonas más delicadas.
Durante la ausencia de movimiento, como es el caso durante descansos y paradas, mantiene el calor eficientemente. Mientras que durante actividades intensas, como escalada o carreras por montaña, el aislamiento más ligero en las zonas de alta transpiración (axilas, costados o lomo) permite una regulación térmica adecuada, evitando el sobrecalentamiento.
Transpirabilidad y resistencia al agua
Por otro lado, el exterior Pertex Quantum Air es notablemente transpirable y permite un buen intercambio de aire durante actividades de alta intensidad. A pesar de su gran transpirabilidad, la chaqueta también ofrece una resistencia razonable a la intemperie, sobre todo para un producto de este tipo, ya que nos protege contra vientos fríos y ligeras lloviznas gracias a su acabado DWR. No obstante, y como es obvio, no es una chaqueta impermeable, por lo que en actividades de alpinismo o esquí de travesía con condiciones invernales de viento o nieve intensa necesitaremos una capa que la complemente.
Diseño y funcionalidad
El diseño articulado de las mangas y el ajuste elástico en los puños permiten una movilidad sin restricciones, siendo muy cómoda durante actividades como la escalada y el alpinismo. La capucha, compatible con casco, se ajusta muy bien y acompaña nuestro movimiento de cabeza sin molestar. Además, lo hace sin casco o con él, proporcionando protección adicional sin comprometer la visibilidad.
Además cuenta con tres bolsillos con cremallera YKK® muy prácticos, bien dimensionados y seguros. Si además tenemos en cuenta que uno de ellos funciona como funda de almacenamiento, esto convierte a la Xenair Alpine Light en una opción muy cómoda de transportar en la mochila.
La cremallera frontal con mentonera forrada y el ajuste del dobladillo trasero mejoran la comodidad general y el ajuste de la chaqueta, lo que unido a su patronaje hacen de la Xenair Alpine Light una prenda muy cómoda.
Por otro lado, nos ha gustado especialmente la terminación de las mangas y su ajuste en la muñeca que hace que la chaqueta quede como un guante. Además en esta, su versión femenina, Rab lo ha bordado adaptándose a la anatomía de la mujer de forma excelente.
Como vemos la chaqueta Xenair Alpine Light cumple con creces las expectativas de una prenda de alta montaña multifuncional. Su combinación de materiales de alta calidad, diseño inteligente y tecnología avanzada la convierten en una buena elección para alpinistas, esquiadores, corredores de montaña, etc. que buscan una chaqueta que ofrezca calor, transpirabilidad y movilidad, y todo ello con un peso muy, muy contenido.
Podemos decir que cada euro de su precio está bien invertido, ya que su polivalencia hace de ella un modelo que utilizaremos en actividades invernales combinada con otras prendas, o de forma única en noches frías de verano.
Insistimos que la principal característica de la Xenair Alpine Light es su adaptación a una variedad muy grande de condiciones, por lo que nos será muy útil como capa externa en carreras de montaña, durante escaladas primaverales u otoñales, o como capa intermedia en climas fríos. Su capacidad de compresión y su peso ligero la hacen fácil de empaquetar y transportar.
En definitiva, con la Xenair Alpine Light de Rab nos encontramos con una chaqueta todo terreno que usaremos todo el año tanto en actividades invernales de alpinismo y esquí de travesía, como en trekkings, carreras o escaladas con climas más amable. Y, dado su elegante diseño, incluso durante ¡paseos por la ciudad! Es un modelo que nos ha gustado mucho.
Características técnicas
- Peso: 263 gramos.
- Material: Pertex Quantum Air, PrimaLoft® Gold Active+.
- Aislamiento: mapeado corporal con doble peso (60 g/m² y 40 g/m²).
- Tecnología: Body Mapping para optimizar el aislamiento y la transpirabilidad.
- Compatibilidad: capucha ajustable compatible con casco.
- Bolsillos: tres con cremallera YKK®, uno de ellos sirve como saco de almacenamiento.
- Ajuste: normal, con opciones de ajuste en puños y dobladillo.
- Durabilidad: nailon 20D Pertex Quantum Air con acabado DWR.
0