Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España tiene más de un millón de viviendas en manos de grandes propietarios
La Confederación lanzó un ultimátum para aprobar parte del proyecto del Poyo
OPINIÓN | Aldama, bomba de racimo, por Antón Losada

Boadilla del Monte congrega a más de 500 participantes en la novena edición del Du Cross Boadilla

Boadilla del Monte Du Cross.

Jesús Álvarez Orihuela

Con el paso de los años, algo ha quedado claro: Boadilla del Monte es sinónimo de alta participación. Con una media de 500 inscritos por año, durante los últimos cinco, es uno de los Du Cross que con más fidelidad siguen los duatletas madrileños. En esta ocasión fueron un total de 512 duatletas los que se congregaron en las inmediaciones del Palacio del Infante Don Luis para disfrutar del recorrido por el entorno natural del Monte Sur, aunque por motivos ajenos a la organización, finalmente no se pudo ver el duelo entre bicicletas de carretera y de montaña.

En lo estrictamente deportivo, el ganador fue una vez más Juan Enrique Gutiérrez quien guardaba un grato recuerdo de la prueba, ya que consiguió su primera victoria del circuito Du Cross Series en la pasada edición de Boadilla: “Había que revalidarlo”, aseguró. Pese a llevar tres victorias en lo que va de año, Gutiérrez no deja de sorprenderse por el alto nivel competitivo y explicó que “hoy he notado que mis rivales han estado más fuertes y me ha costado mucho. En concreto, Antonio Cerezo me lo ha puesto muy difícil”. En cuanto a la prueba, el duatleta del Triatlón Clavería aseguró que la zona “es preciosa y es espectacular rodar por aquí, aunque requiere de cierta técnica”.

Entre las chicas destacó una debutante, Sandra Piñeiro, habitual en el mundo de las carreras de orientación, pero neófita en el duatlón cross: “Me apetecía probar y me habían hablado muy bien de Du Cross Series”, afirmó. La duatleta del Triatlón Sebastián de los Reyes se mostró satisfecha, ya que pese a unos pequeños problemas físicos en el primer tramo, consiguió sobreponerse y desde la primera transición lideró la carrera con suficiencia. Piñeiro confirmó que las sensaciones de esta primera experiencia fueron buenas y aseguró que “el recorrido me ha gustado, la organización ha sido bastante completa y sencilla, los avituallamientos genial... Me ha gustado mucho, voy a intentar repetir”.

El organizador del circuito, Alfonso Gallego, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado.

No faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos con la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses. Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que también pudieron disfrutar de un masaje con los productos de Physiorelax.

Madrid cerrará el circuito

El 20 de noviembre es la fecha elegida para la última cita del circuito Du Cross Series, que tendrá lugar en Madrid en un lugar aún por determinar. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (16 de noviembre) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Etiquetas
stats