Laura Orgué y Manuel Merillas, subcampeones en Hong Kong
La Copa del Mundo de Skyrunning viajaba este fin de semana por primera vez en su historia a China, concretamente a Hong Kong, y su estreno no podía haber sido más intenso, tanto a nivel deportivo como consecuencia de las exigencias meteorológicas, con tifón incluido, que sorprendieron a los participantes. Los mejores atletas del mundo se habían citado en la Lantau 2 Peaks, de 23 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, y entre ellos estaba la atleta del Salomon Etixx Team, Laura Orgué, que ha firmado un excelente segundo puesto. A falta de una prueba, Orgué es líder de la general de la Copa del Mundo de Skyrace, un título que se resolverá dentro de dos semanas en Italia, en la Limone Extreme.
La noruega Yngvild Kaspersen fue la gran dominadora la prueba china de principio a fin, pero siempre con Laura Orgué plantando cara. La noruega cruzó la meta con un tiempo de 2h42, mientras que Orgué fue segunda a siete minutos de distancia y Maite Maiora tercera a un minuto y medio de la catalana. “Estoy contenta con la segunda posición. Ha sido una carrera muy marcada por el tiempo. ¡Hemos corrido bajo un tifón y la prueba casi se suspende! Había mucho viento y lluvia. Suerte que la temperatura era alta. Las bajadas eran largas y con muchas escaleras…lo que no es mi fuerte, pero considero que haber defendido la segunda posición ya es un éxito. Físicamente me he encontrado con las piernas un poco pesadas y solo he podido liderar la primera subida”, comentaba Orgué tras la prueba.
La Copa del Mundo de Skyrace tendrá una ganadora en dos semanas tras la celebración de la prueba italiana. Laura es actualmente líder de la general aunque siguen con posibilidades la italiana Elisa Desco, la propia Maite Maiora y la norteamericana Megan Kimmel.
En categoría masculina, el ganador fue el suizo Remi Bonnet, por delante del español Manuel Merillas y el italiano Tadei Pivk, segundo y tercero respectivamente. Estos dos últimos son los máximos favoritos al triunfo final.