Las Palmas encara un duelo directo por el ascenso
El Granada, el mejor equipo como local, y Las Palmas, el mejor visitante, segundo y tercero en LaLiga SmartBank con sólo un punto de diferencia entre ambos, se enfrentan este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un duelo directo por el ascenso directo al que ambos llegan en un irregular momento de resultados.
El equipo rojiblanco cuenta con la ventaja de jugar en casa, ya que es el mejor local de la categoría y esta campaña aún no ha perdido en su estadio, pese a que en sus últimas comparecencias ante su público ha firmado dos sufridas victorias con goles postreros y un empate.
El Granada llega al choque tras haber salido de los puestos de ascenso directo por acumular dos derrotas consecutivas como visitante, ya que viene de perder ante el Sporting de Gijón (1-0) y el Zaragoza (1-0).
La imagen del Granada en ambos choques fue mala, por lo que este sábado pretende ante el potente cuadro canario reencontrarse con el triunfo y también con las buenas sensaciones que le acompañaron antes de esas dos derrotas, cuando enlazó ocho victorias y dos empates en diez jornadas.
El cuadro dirigido por Paco López afronta en este mal momento el tramo decisivo de la temporada, ya que tras jugar ante Las Palmas se medirá a otros dos oponentes directos por el ascenso como Alavés y Eibar.
El Granada, que no tiene sancionados para el partido, mantiene a cinco jugadores de baja por lesión: los defensas Ricard Sánchez, Raúl Torrente y el uruguayo Erick Cabaco, el medio ofensivo Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina.
Respecto al pasado partido vuelve a estar disponible el atacante Antonio Puertas, ausente en La Romareda por un proceso gripal del que ya está recuperado.
Joaquín Marín ‘Quini’ volverá a reemplazar a Ricard en el lateral diestro de un once inicial en el que se espera que Paco López meta cambios en relación al que jugó en Zaragoza, con la vuelta segura del veterano atacante José Callejón.
Las entradas para el choque están agotadas desde el martes, por lo que se espera un gran lleno en un Nuevo Los Cármenes donde Granada y Las Palmas buscan dar un nuevo paso hacia el ascenso.
El equipo amarillo llegará a la cita en posición de ascenso directopese a su reciente tropiezo en casa ante el Oviedo (0-1), en una última jornada en la que ninguno de los primeros cinco clasificados fue capaz de ganar.
La Unión Deportiva saldó su último desplazamiento con triunfo ante el Albacete (1-2), pero sus resultados de las últimas seis jornadas reflejan un claro frenazo en su ritmo de puntuación: solo seis de 18, un tercio de los puntos posibles.
El conjunto isleño se aferra al dato de que en la primera vuelta no perdió en ninguno de los enfrentamientos con los primeros clasificados y, entre esos partidos, puede tener un peso específico la importante la victoria ante el Granada (2-0), por la posible igualdad al término del curso.
García Pimienta, entrenador del cuadro grancanario, tendrá la baja del delantero Sandro Ramírez, por problemas físicos, quien se une a la ausencia del rumano Florin Andone, con una lesión de mayor duración.
Se espera alguna novedad en la alineación inicial, como el posible regreso del central Eric Curbelo, mucho más rápido que el brasileño Sidnei ante la amenaza del veloz delantero Myrto Uzuni, máximo goleador del Granada y de toda la categoría.
0