La portada de mañana
Acceder
Sánchez y cuatro ministros se pusieron a disposición de Mazón el día de la DANA
Un árbol salvó a Sharon y sus hijas de morir, ahora buscan un nuevo hogar
Opinión - Nos están destrozando la vida. Por Rosa María Artal

El Tenerife B protagoniza la única alegría canaria en Segunda Federación

Dani Fernández celebra su gol con el Tenerife B ante el Unión Adarve
11 de noviembre de 2024 20:14 h

0

En la jornada 11 del grupo V de la Segunda Federación, el Tenerife B se rehízo de su última derrota con un nuevo triunfo como local ante el Unión Adarve (2-0). Por contra, el Unión Sur Yaiza puso fin a su racha de casi dos años sin perder como local ante el Cacereño (2-3), mientras que el Atlético Paso, pese a igualar en la recta final en su visita al Coria, acabó sucumbiendo en el tiempo de prolongación (2-1).

El Tenerife B, que se coloca tercero con 23 créditos, dejando cinco de ventaja sobre la zona de promoción de ascenso, sigue a la caza del líder -separado por dos puntos- gracias a su sexta victoria en los últimos siete compromisos de Liga ante el Unión Adarve (2-0). El filial blanquiazul se adelantó pronto con el gol de Dani Fernández y fue durante la primera mitad, sin embargo, el cuadro madrileño dio un paso al frente tras el descanso y acosó el área tinerfeñista, pero Jorge Padilla, tras errar un penalti, puso tierra de por medio en el minuto 90.

El entrenador del conjunto tinerfeño, Leandro Cabrera, reconoció que permitieron al equipo madrileño mostrarse “cómodo”, pero asegura que “no pasaron apuros” para conservar el marco a cero. Además, cree que sumar tres puntos pese a no hacer un buen partido “da confianza”, y añade que el grupo “está trabajando bien y es muy ambicioso”.

El Unión Sur Yaiza se mantiene en zona de playoff pese a caer como local ante el Cacereño (2-3). El conjunto sureño, que no cedía en un partido de Liga disputado en Lanzarote desde diciembre de 2022, llegó a adelantarse en dos ocasiones durante la primera mitad por medio de Moha y Fabricio, aunque Chris volteó el marcador con un doblete en la segunda parte. En la recta final, el Yaiza se volcó y Jordan batió al portero visitante, pero el tanto no subió el marcador y el cuadro extremeño acabó con la racha del combinado conejero.

Maxi Barrera, entrenador del equipo yaicero, cree que los suyos cometieron “tres errores que les costaron los tres goles”. También asegura que en la segunda parte, con ventaja en el marcador, estaban “bien situados, dominando las segundas jugadas y defendiendo muy alto”, pero el tercer gol del Cacereño les “mató”. Además, confirma que la lesión de rodilla de Aitor tiene “muy mala pinta”.

El Atlético Paso, penúltimo a ocho puntos de la salvación, vio como se le escapaba su primer empate a domicilio en el descuento de un duelo directo por eludir la zona baja de la tabla ante el Coria, equipo que ahora marca la zona de permanencia (2-1). El conjunto palmero igualó en la recta final gracias al gol de Robe Moreno, que supuso además el primer tanto de los suyos fuera de casa. Pese a ello, el cuadro extremeño se volcó durante los últimos compases y volvió a ponerse por delante en la prolongación.

Etiquetas
stats