Pimienta pide “ser protagonistas” y también “defender juntos para no sufrir”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, espera que su equipo sea “protagonista” del juego el próximo domingo en la visita al FC Cartagena, pero sabe que deben “defender juntos” para no sufrir, como ocurrió en su estreno ante la Real Sociedad B.

El técnico catalán, con apenas dos semanas de trabajo, parece haber detectado el “gran talón de Aquiles” del equipo amarillo, el mismo que suelen explotar sus rivales para hacerle daño cuando se rompen los partidos. Pimienta tiene claro que con el “perfil de jugadores” que tiene a su disposición, deben llevar la iniciativa del partido y crear ocasiones, pero también estar “organizados y ordenados” cuando pierdan el balón para intentar “recuperarlo lo antes posible” con una presión efectiva e “innegociable”.

El preparador barcelonés dijo tras el empate sin goles ante el filial donostiarra que su equipo había hecho “un muy buen partido” y “merecido ganar”; sin embargo, este viernes en rueda de prensa telemática ha admitido que tras analizar el choque le quedó una “mala sensación”, pues deben “mejorar muchas situaciones del juego”.

Pimienta sabe que el partido del domingo, aunque “no será definitivo”, sí tiene una “importancia máxima” porque el Cartagena es un “rival directo” por la promoción y Las Palmas tiene “un objetivo muy claro, estar entre los seis primeros y luchar por el ascenso”, aunque es “realista” y sabe que será “complicado”.

“El Cartagena vive un momento dulce, ha ido de menos a más, tiene jugadores determinantes de medio campo hacia adelante, juega en casa y si gana pone tierra de por medio con nosotros. Tenemos que hacer un partido de diez para ganar, porque con lo que hicimos el domingo pasado no nos da”, ha explicado.

Pimienta ha adelantado que cuenta con toda la plantilla disponible tras recuperar a Eric Curbelo y a Adalberto Peñaranda, y ha sido sincero al revelar que hay futbolistas que han participado poco, y que no quisieron salir en el mercado de fichajes, que lo van a tener “mucho más complicado que otros”, aunque todos están mostrando una actitud “brutal” en los entrenamientos.