El Rayo Majadahonda quiere seguir su buena racha y el CD Tenerife ganar fuera

Entrenamiento del CD Tenerife.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Rayo Majadahonda recibe la visita del Tenerife tras conseguir la que quizás haya sido su victoria de mayor entidad en su campaña de debut en la categoría de plata del fútbol español, ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

La cita en tierras gallegas fue la segunda consecutiva a domicilio para los majariegos, que previamente habían logrado rescatar un empate ante el Almería. Ambos resultados, sumados al triunfo por 4-0 contra el Numancia en el último enfrentamiento como locales, les han permitido sumar siete puntos de los últimos nueve posibles y por tanto dar pasos importantes hacia la salvación.

Mucho ha tenido que ver en estos éxitos recientes el acierto de cara a puerta, tanto el colectivo como el individual personalizado en la figura del delantero Aitor Ruibal. Este acumula once dianas, cuatro de ellas gracias a dos dobletes consecutivos.

El Rayo Majadahonda es además, con ocho goles, el equipo más acertado de las últimas tres jornadas en LaLiga 123. Dicha cifra resulta sorprendente teniendo en cuenta los problemas que había tenido el conjunto en dicho apartado durante los meses precedentes.

En esta ocasión el entrenador Antonio Iriondo contará con las bajas por lesión de los defensas de Rafa López y Héctor Verdés así como de los centrocampistas Juan Carlos Moreno 'Carlitos' y José Antonio García 'Verza'. El resto de hombres disponibles han sido convocados.

Por lo que respecta al CD Tenerife, después de la derrota el pasado fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López ante el Sporting (0-1), afronta su visita con el reto de lograr su primera victoria de la temporada como visitante y dejar de ser el único equipo de la categoría que aún no ha ganado a domicilio.

Con un punto de los últimos seis en juego, el equipo de José Luis Oltra ha reducido su ventaja con respecto a la zona de descenso en cuatro puntos, teniendo en el calendario dos salidas ante sus más inmediatos perseguidores, el CD Lugo y la UD Extremadura.

Los tinerfeños, que llevan más de un año sin ganar fuera y están inmersos en su racha más prolongada sin vencer a domicilio en los últimos 44 años, se han marcado el reto de conseguir la victoria este fin de semana después de reconocer que es “desesperante” y “agobiante” el hecho de llevar tanto tiempo sin ganar fuera.

Las principales ausencias en el CD Tenerife son la del serbio Uros Racic, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, y la Alberto Jiménez, baja de última hora por una gripe, por lo que el acompañante de Luis Milla en la medular será el vasco Iker Undabarrena.

Además, José Luis Oltra no podrá contar con Paco Montañés, que se ha quedado en la isla por precaución como consecuencia de sus problemas físicos.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Luso, Andújar; Óscar Valentín, Enzo, Fede Varela, Benito, Carcelén; Héctor Hernández y Aitor Ruibal.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Dos Santos, Isma López; Undabarrena, Luis Milla; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Cerro del Espino.

Hora: 20.30 (19.30 canaria).

Etiquetas
stats