El Tenerife B asombra y el Unión Sur Yaiza empeora al Atlético Paso

Lance del Unión Sur Yaiza - Atlético Paso

José León (ACAN)

0

La séptima jornada del grupo V de la Segunda Federación acaba con el Tenerife B y el Unión Sur Yaiza en puestos de promoción de ascenso, mientras que el Atlético Paso continúa en la zona baja, sin victorias y con solo un gol anotado en las primeras siete jornadas.

El Tenerife B, que alcanzó la tercera plaza y se coloca a dos puntos del líder, venció con solvencia al Cacereño en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (4-1). El filial blanquiazul se adelantó a los tres minutos, gracias al acierto de Omar de penalti, y ya había anotado tres goles a la media hora tras los aciertos de Alassan y Fran Sabina, igualando los tantos en contra que había recibido el cuadro extremeño durante el curso.

Antes del descanso, Adri recortó diferencias de penalti, pero el doblete de Alassan a la hora de juego –con un golpeo de falta a la escuadra– decantó el triunfo del filial, al que el técnico visitante, Julio Cobos, catalogó como “uno de los equipos más complicados de la categoría”.

El entrenador tinerfeñista, Leandro Cabrera, reconoció que “no es fácil” anotar cuatro goles ante el equipo menos goleado, pero piensa que estuvieron “acertados” y que debe “felicitar” a sus jugadores. Además, afirmó que es “muy difícil” dejar fuera del once inicial a un gran número de futbolistas de los cuales “cualquiera puede ser titular”, y que “cuando se ponen la camiseta lo dan todo por el escudo”. También dijo que es “un orgullo” que los jugadores del filial suban al primer equipo, puesto que ese es “el objetivo prioritario”.

El Unión Sur Yaiza se cuela en el playoff y alarga la crisis del Atlético Paso, al que venció por la mínima (1-0). El choque estuvo parejo y con pocas ocasiones de gol, sin embargo, Jordan cabeceó un saque de esquina en el segundo palo a los pocos minutos de la reanudación para decantar el triunfo del equipo yaicero, que se mantuvo seguro en defensa para mantener su ventaja y lograr su cuarto triunfo en sus cuatro compromisos como local, ante un equipo palmero que solo ha sido capaz de sumar dos empates y anotar un gol en lo que va de campeonato.

El técnico del Yaiza, Maxi Barrera, valoró un triunfo que les permite mantenerse “en la zona alta” y sumar otros tres puntos en casa “siendo solventes”. Además, opinó que el primer tiempo fue “muy bueno” por parte de dos equipos que evitaron que se “generara peligro”, y piensa que tras el receso los suyos empezaron “muy bien” con el 1-0 de Jordan, y aunque tuvieron opciones para ampliar el marcador, no estuvieron “acertados con los cambios” y acabaron “sufriendo” para mantener su ventaja.

Por su parte, Lluís Planagumà, entrenador del conjunto palmero, cree que en la primera parte lograron “neutralizar bien” a un rival que “apenas tuvo ocasiones de gol”, mientras que los suyos “en acciones de transición y a balón parado” llegaron al área con “mayor claridad, aunque sin generar ocasiones de gol” en un partido “equilibrado”. Sin embargo, afirma que defendieron “muy mal” la acción del 1-0 desde el córner, y esto fue “determinante”. A su vez, reconoció que deben “seguir pensando” en lo que hacen mal para intentar “no repetir”, y necesitan seguir trabajando y sabiendo “qué camino hay que seguir para conseguir victorias”.

Etiquetas
stats