El Unión Sur Yaiza afronta un nuevo reto recibiendo al Cacereño en la jornada 11 de Segunda Federación desde las 12:00. El equipo conejero se encuentra en la cuarta plaza con 18 puntos, a cuatro del liderato y con uno de ventaja sobre la zona de promoción de ascenso, mientras que el equipo extremeño ocupa la mitad de la tabla con 14 créditos, a tres puntos del playoff y a otros tantos del descenso.
El equipo yaicero, que no pierde en casa desde diciembre de 2022, llega a la cita tras un empate sin goles en Talavera, donde encadenó seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, lo que les ha llevado a mantener su plaza en la zona de promoción de ascenso. Asimismo, el pasado empate ante el Guadalajara -segundo clasificado- en el último compromiso disputado en la isla de los volcanes, supuso el primer choque de la temporada en la que un equipo fue capaz de sumar puntos en el recinto lanzaroteño.
La racha invicta como local del conjunto de Maxi Barrera supone “una motivación” para el técnico del combinado extremeño, Julio Cobos, quien asegura que intentarán “ser los primeros capaces de ganar” en un campo “difícil” donde el Yaiza se convierte en un equipo “complicado que se maneja bien con balón”.
El Cacereño, llamado a ocupar la zona alta, arrancó la temporada con tres victorias en sus tres primeros compromisos en liga, sin embargo, desde entonces el cuadro extremeño encadená ya siete partidos consecutivos sin ganar, sumando solo cinco de los últimos 21 puntos en juego. A domicilio, el equipo de Julio Cobos solo ha sumado un triunfo, logrado en su primera salida ante el Colonia Moscardó (1-2).