Mario Fernández alaba las individualidades del conjunto vasco

El base barcelonés del Gran Canaria Grupo Dunas, Mario Fernández, en relación con el partido que jugarán este domingo con el Lagun Aro Bilbao Basket ,comentó que “la presión va con los objetivos del club que cada uno se imponga”.

“Lo importante es que a falta de siete jornadas el objetivo es entrar en los play-offs, que está muy cerca, y ganar al Bilbao sería un pasito más cara a las 18 victorias que, yo creo, serán el corte para entrar en las eliminatorias para el título”, destacó Fernández en la página web del Gran Canaria Dunas.

En ese sentido, Mario Fernández apuntó que “la presión o atención de los medios de comunicación alrededor de un jugador es ley de vida y del deporte”, después de sus buenos números de valoración en la temporada debut en la ACB.

“Cuando la gente se llena la boca diciendo que hay que seguir progresando, lo que hay que hacer es seguir dando pequeños pasos, asimilarlo y darse cuenta de que otros muchos jugadores ya lo han hecho. Hay que intentar llevarlo lo mejor posible porque cuando aspiras a crecer deportivamente tienes que asumir todas estas cosas”, subrayó.

Sobre el Bilbao, Mario Fernández informó que “cuenta con dos bases muy solventes como son Azofra y Salgado, quienes combinan su juego a la perfección; tienen tres anotadores exteriores como Recker, Panko y Montáñez, que son excelentes; y por dentro Marco Banic, Weis y Rancik son tres pívots muy solventes”

“El Lagun Aro Bilbao acumula once victorias y, aunque digan que no tienen matemáticamente asegurada la salvación, está casi a un triunfo de conseguirla”, concluyó.