El CD Cisneros Alter se proclama campeón de Canarias de voleibol en categoría infantil
El CD Cisneros Alter se ha proclamado campeón de Canarias de voleibol en la categoría infantil masculina, tras imponerse por 3 a 1 al CV Haris en la final del torneo celebrada el pasado domingo en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz, con parciales de 25-13, 25-5, 26-28 y 25-15.
Los jugadores, entrenados por Samuel Pérez, realizaron un excelente campeonato en el que únicamente cedieron un set en el último partido. Así, en la fase de grupos se impusieron al CV Aguleme, de La Gomera, y al CV San Roque, de Gran Canaria, en ambos casos por un contundente 3-0.
El equipo, conformado por Daniele Boeri, Julio Bosch, Saúl Gutiérrez, Adrián Hernández, Carlos Martín, Nauzet Medina, Jan Méndez, Sergio Moles, Carlos Nieves e Iván Pérez y con Abraham Jorge, como segundo entrenador, piensa ya en su nuevo reto que tendrá lugar en la localidad gallega de Boiro, entre el 16 y el 20 de mayo, donde intentarán hacerse con el título nacional y así poder cerrar la temporada con un histórico triplete.
Se da la circunstancia de que todos los integrantes de la plantilla infantil son alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio Cisneros Alter, un centro educativo pionero en las Islas en incluir la práctica deportiva como pieza clave de su modelo de enseñanza y como fórmula para transmitir valores como el esfuerzo, el compañerismo o el afán de superación y que, a lo largo de su historia, ha cosechado importantes logros a escala nacional e internacional, entre los que destaca el Subcampeonato del Mundo en la categoría Juvenil.