Las Palmas no saca partido por quinta vez de la superioridad numérica

El Real Valladolid y la UD Las Palmas empataron el primer "asalto" de la promoción de ascenso (1-1). (Foto: UD Las Palmas/ LaLiga)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas empató este miércoles en Valladolid (1-1) pese a disponer de superioridad numérica en el tramo final del partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga BBVA, una circunstancia que le ha sucedido por quinta vez en la presente temporada.

Las sucesivas expulsiones por doble amonestación de los locales Chica y Timor, en los minutos 75 y 80, no fueron aprovechadas por los jugadores del equipo isleño para haber obtenido un resultado aún mejor de cara al encuentro de vuelta, que se disputará el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

Paco Herrera, entrenador de los amarillos, manifestó al término del choque que sus futbolistas no supieron ordenarse sobre el campo para hacer valer la gran ventaja de tener dos efectivos más, y que tampoco entendieron sus indicaciones desde la zona técnica.

No es, en cambio, una situación nueva para el conjunto canario, que en otras seis ocasiones durante la recién finalizada liga regular se vio favorecido por las expulsiones rivales, pero solo sacó rédito dos veces, frente al Racing de Santander (1-2) y Mallorca (2-1).

En la séptima jornada, Las Palmas igualó en casa ante el Sporting de Gijón (1-1) gracias a un gol de Araujo en el minuto 78, después de que el visitante Juan Muñiz viese la cartulina roja por doble amonestación en el 52. Pese a la presión final, Las Palmas debió conformarse con un punto ante el ahora equipo de Primera.

Una semana después, en la visita al Real Betis Balompié, sucedió algo similar. El jugador local Perquis fue expulsado en el minuto 71, pero la Unión Deportiva fue incapaz de mover el marcador final de 0-0.

En la décima fecha del campeonato, los isleños empataron en su visita a la Ponferradina (2-2). Con ese resultado ya luciendo en el electrónico fue expulsado el delantero Berrocal (minuto 84), pero ya no hubo más goles en El Toralín.

Más grave fue el cuarto y penúltimo tropiezo. Las Palmas cayó en casa ante Osasuna (1-2), y pese a que los navarros perdieron a Miguel Flaño en el minuto 76, conservaron su mínima renta con un hombre menos y se llevarse los tres puntos de la isla.

El quinto partido no ganado por la Unión Deportiva en superioridad numérica, ayer en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid, es el segundo de este curso en el que su rival acaba con nueve jugadores sobre el césped.

En el anterior caso, frente al Mallorca (jornada 23), los locales sí aprovecharon las expulsiones de Arana (minuto 61) y Cendrós (89) para darle la vuelta al marcador y acabar venciendo por 2-1.

Etiquetas
stats