El Gobierno de Azcón utiliza la cuenta en X del Ejecutivo aragonés para reprochar un tuit a la portavoz del PSOE
El Gobierno de Azcón ha utilizado la cuenta institucional que tiene en X para reprochar un tuit a la portavoz del PSOE, Mayte Pérez. En ese mensaje, la dirigente socialista había afeado al PP que la agenda institucional del Ejecutivo autonómico para este miércoles incluyera una reunión de Jorge Azcón con el partido en Bruselas.
Cada día, el Gobierno de Aragón envía la agenda del presidente del Gobierno con los actos que tienen que ver con su función como representate público. En la remitida hoy martes, relativa al miércoles 20 de noviembre, aparece una reunión del Partido Popular Europeo en la sala JDE52 del Comité de Regiones. Esta reunión no forma parte de la agenda de Azcón como presidente del Gobierno, sino como líder del PP en Aragón.
Mayte Perez, la portavoz del PSOE en el Congreso, ha calificado de “escandaloso” este uso de la agenda institucional: “Este es el respeto que tienen a las instituciones que nos deben representar a todos”.
Según se explica en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en las agendas de actividad institucional de los miembros del Gobierno y de los altos cargos, se debe incluir la actividad diaria, siempre que ésta tenga trascendencia pública y con exclusión, por tanto, de aquella estrictamente relacionada con el funcionamiento interno o cotidiano, o con su esfera personal o privada.
Pero la cosa no se ha quedado ahí. El Ejecutivo, integrado en solitario por el PP, ha optado por responder a la portavoz socialista desde la propia red social. “Esta cuenta oficial informa de forma transparente de toda la actividad institucional del presidente. Lo raro sería no hacerlo”, ha apuntado la cuenta @GobAragon, en un tuit desde la cuenta oficial que es absolutamente excepcional.
No es la primera vez que en la agenda institucional del Gobierno de Aragón aparece una reunión con el partido europeo. Así, durante el primer mandato de Javier Lambán, en 2018, también se anunció en la agenda una reunión en Bruselas con Iratxe García, presidenta en ese momento de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Sin embargo, esto se justificaba en una nota de prensa en la que se explicaba el motivo de la reunión, relativa a la Directiva sobre despoblación en el Consejo.
0