La Unión Deportiva Las Palmas se presenta este miércoles ante sus aficionados en el partido de vuelta de la cuarta Copa Mahou Canarias frente al CD Tenerife (21.00 horas, estadio de Gran Canaria), con la necesidad de remontar el 1-0 encajado en el Heliodoro Rodríguez López.
Un gol de Nadjib en los instantes finales del encuentro de ida dio la victoria parcial al conjunto blanquiazul, que aspira a igualar el balance de esta copa veraniega entre los dos máximos representativos canarios, con ventaja actual de dos trofeos para los amarillos.
A solo diez días de su anhelado regreso a Primera División, el equipo grancanario llega al choque de mañana tras haber perdido el pasado domingo ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos (2-0) frente a otro rival, como el Tenerife, que jugará en la Liga Adelante.
Tras el partido de rivalidad ante el eterno rival tinerfeño, la Unión Deportiva visitará el próximo sábado al Rayo Vallecano, el único adversario de la máxima categoría española al que se medirá este verano, y al que recibirá en septiembre, ya en competición oficial, en la cuarta jornada de la Liga BBVA.
Un día después de jugar en Vallecas, los isleños recibirán en el estadio de Gran Canaria al equipo marroquí Mogreb Atlético de Tetuán que entrena Sergio Lobera, extécnico de Las Palmas, en lo que supondrá el último amistoso antes de afrontar la semana previa para visitar el próximo día 22 al Atlético de Madrid.
Las Palmas regresó a los entrenamientos el pasado 16 de julio, 25 días después de lograr el ascenso a la máxima categoría, y desde entonces ha jugado seis partidos de preparación con un balance de cuatro victorias y dos derrotas.
Los triunfos llegaron ante una selección del municipio de San Bartolomé de Tirajana (0-4), CD Mensajero (0-5), CD Laguna (0-3) y el Marítimo de Madeira (1-2), equipo de la primera división de Portugal.
Para el choque de mañana ante el Tenerife es probable que los seguidores amarillos puedan ver en acción a algunos de los fichajes, como Javi Varas, Bigas, el paraguayo Alcaraz o el brasileño Willian José. Sin embargo, parece precipitado que juegue el lateral vasco Garrido tras conocer este martes a sus nuevos compañeros.
Los más de 19.000 aficionados que se han abonado este verano al equipo grancanario tendrán acceso gratuito al partido, mientras que el resto de público deberá pasar por taquilla y pagar entre 23 y 45 euros, “precios razonables para la presentación de un equipo de Primera”, según el club isleño.
Los aficionados se encontrarán un estadio aún en obras, con la parte baja de la grada Curva muy avanzada y que deberá estar finalizada antes del próximo día 30, cuando Las Palmas juegue su primer partido en casa frente al Levante UD.
También se estrenará mañana el nuevo césped, cuya siembra se llevó a cabo en los primeros días del pasado mes de julio, motivo por el cual la Unión Deportiva solicitó iniciar la temporada fuera de casa.
La Unión Deportiva ha anunciado que la presentación de los jugadores se hará 20 minutos antes de comenzar el partido, que será arbitrado por Alejandro Hernández Hernández, así como que se llevarán a cabo diversos actos festivos previos al choque.