Vuelve Raúl Fernández
La UD Las Palmas ha iniciado este lunes los entrenamientos para preparar la visita el próximo sábado al Alcorcón con la novedad del regreso al trabajo del guardameta Raúl Fernández, ya con el alta médica, según informa el club isleño.
El portero bilbaíno se lesionó en abril de 2019 en el partido ante el Cádiz en el Estadio de Gran Canaria, con una fractura de la rótula izquierda, así como del quinto metacarpiano derecho, lesiones de las que debió ser operado.
En la sesión de este lunes en Barranco Seco, de una hora y media de duración, los jugadores que fueron titulares el pasado sábado en Soria ante el Numancia (1-1) se han ejercitado con menor intensidad que el resto.
El entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, no ha podido contar con el argentino Fede Varela, quien se ejercitó al margen del grupo por precaución, aunque no peligra su presencia en el partido del próximo sábado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón.
Además, esta semana está previsto que el defensa Álvaro Lemos se incorpore al grupo para continuar con el trabajo de readaptación, después de pasar varios días en Madrid sometiéndose a un tratamiento especial en el cuádriceps derecho, zona en la que se produjo su lesión muscular el pasado 27 de octubre.
En un principio, los médicos de la entidad habían pronosticado su periodo de baja entre cuatro y seis semanas, pero el lateral derecho gallego acumula ya casi cuatro meses inactivo.
La Unión Deportiva volverá a ejercitarse este martes con cambio de escenario, pues lo hará en el Estadio de Gran Canaria, y el miércoles la plantilla tendrá jornada de descanso.
Por otra parte, el club está a la espera de recibir el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol con la convocatoria del juvenil Pedri González para la selección española sub'19, que el próximo día 26 disputará un amistoso frente a Dinamarca en el Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar (Murcia).
0