HiperDino se vuelca con ‘La Gran Recogida de Alimentos 2024’ de FESBAL

HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, participa un año más en La Gran Recogida de Alimentos, animando a sus clientes a colaborar con esta gran campaña solidaria cuyo objetivo es cubrir la cesta básica de personas en situación de vulnerabilidad que son atendidas por los bancos de alimentos. Además, en esta edición una parte de lo que se consiga recaudar irá también para las personas afectadas por la DANA en Valencia.   

La cadena habilita para esta campaña una red de 162 tiendas HiperDino y SuperDino en las cinco islas donde tiene presencia física (Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife), así como su canal de compra online, facilitando la colaboración en la misma desde cualquier isla del archipiélago y, así, conseguir una mayor participación y contribución a esta causa. 

Desde el 22 y hasta el 30 de noviembre, los clientes interesados en participar pueden realizar aportaciones económicas de 1, 3, 5, 10 y 20 euros en el momento de pasar por caja o abonar su compra online, que posteriormente se convertirán en productos básicos de primera necesidad. 

Asimismo, en 60 de las 162 tiendas participantes se instalarán boxes para la donación directa de productos alimentarios no perecederos. 

La Gran Recogida de Alimentos es la acción solidaria más importante del año para los bancos de alimentos. HiperDino lleva muchos años involucrándose en este evento solidario impulsado por la Federación Española de Bancos de Alimentos, en el que se unen fuerzas y solidaridad para acompañar a las familias que pasan por dificultades económicas, especialmente de cara a las fechas navideñas.

Sobre HiperDino 

En 1985 y con capital 100% canario nace HiperDino y, desde entonces, ha logrado posicionarse como la cadena preferida por los canarios y la que más puestos de trabajo genera: 9.500 trabajadores hacen que cada día la experiencia de compra sea excepcional, brindando un servicio óptimo y un compromiso constante con la satisfacción del cliente. 

Su política de precios bajos, unido a su amplio surtido, variedad y calidad de las más de 15.000 referencias que ofrece en cualquiera de sus 258 establecimientos y en su canal de compra online, la convierten en la mejor opción de compra para todos los habitantes de Canarias.  

Dispone, asimismo, de cuatro centros logísticos, dos dark stores o centros preparadores exclusivos y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

Su impacto en el desarrollo económico y social se ve reflejado en la aportación del 2,58% al Producto Interior Bruto (PIB) al cierre del ejercicio de 2023; en el 49,08% del total de las compras procedentes de proveedores locales, y en los programas y acciones que desarrolla a través de la Fundación DinoSol. 

La integración de la sostenibilidad en la actividad de la compañía contempla tres ejes de actuación fundamentales: sociedad y familias canarias; comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.