La portada de mañana
Acceder
El 80% de los españoles pide medidas más estrictas para regular los pisos turísticos
Bonanza económica, crisis de la sanidad y envejecimiento incrementan las bajas
OPINIÓN | 'Siempre nos quedará París', por Antón Losada
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La cultura según Saavedra

Rubén Alemán / Rubén Alemán

0

Es evidente que Jerónimo Saavedra ganó las elecciones ante la ineptitud y falta de diálogo más que demostradas del anterior grupo de gobierno popular capitaneado por Pepa Luzardo. Dicen que Saavedra tiene prestigio entre la supuesta progresía canaria. Pero el hecho de que un gobierno de derechas como el luzardino construya bibliotecas y que un gobierno supuestamente de izquierdas al cabo de ocho meses de ganar las elecciones municipales no las haya inaugurado es ciertamente vergonzoso.

A quien se dice socialista y no lo es hay que desenmascararlo democráticamente. Estamos hablando de un gobierno municipal que contrata directores generales sin tino con sueldazos de postín y que compra un automóvil oficial nada más llegar al cargo de 72.000 eurazos (12 milloncejos de nada) existiendo anteriormente otro u otros coches oficiales. ¿Para cuándo un alcalde que coja la guagua? Se los diré: para un poco antes de las elecciones al igual que la inauguración de las susodichas bibliotecas.

Follones y discusiones entre concejales y concejalas, dimisión de Carmelo Padrón, despidos arbitrarios por parte de Augusto Hidalgo, concejal de Empleo y excomunista,?A todas éstas, llega Rodolfo Espino, concejal de los dineros, presentando unos presupuestos municipales ilegales, en los que existe un descuadre contable y lo peor de todo, que no respeta la Ley Canaria de la Vivienda, que obliga a los ayuntamientos a invertir un 7% como mínimo en construcción de vivienda pública? y que un gobierno socialista no cumple.

Por último, volviendo a la cultura: sr. Saavedra, desde UP le lanzamos la siguiente pregunta: con un Teatro Guiniguada pasto de la suciedad, irregularidades legales y el ostracismo, con un Centro Insular de Cultura reconvertido en aparcamientos (propiedad del Gobierno neocolonial el primero y del Cabildo insularero el segundo), con ausencia total de cines y teatros municipales, con bibliotecas cerradas, con una programación cultural municipal muy elitista y con una ausencia de promoción de nuestros escritores, pintores, escultores, etc? ¿qué diferencia hay entre usted y la sra. Luzardo?

Lo dicho: la cultura, según Saavedra.

Rubén Alemán

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats