MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
'Quijote, al compás de un sueño' es el título del espectáculo que la Compañía Prodigio BAF Flamenco pone en pie del 9 al 26 de agosto en el Teatro Coliseum de Madrid, en el marco de los Veranos de la Villa. El proyecto rinde homenaje a la popular obra de Cervantes y al género español por antonomasia, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Se trata de un viaje coreográfico y musical por los capítulos más destacados de la vida del caballero que cuenta con coreografías de Javier Latorre y Concha Jareño para un elenco que supera la veintena de artistas.
El espectáculo, con música original de Gabriel Expósito, se trasladará al Gran Teatro Poly de Pekín (China) donde se estrenará el 2 de septiembre. Durante casi un mes recorrerá el país visitando Guanzhou, Zhongshang, Hubei, Jiangxi y Fujian, entre otras ciudades.
RECURSOS MULTIMEDIA
'Quijote, al compás de un sueño' muestra una estética contemporánea apoyada en recursos multimedia. Un recorrido por un extenso camino tanto por los palos del flamenco como por los valores, los sueños y las utopías que encarna el viejo caballero, aportando una versión romántica de la famosa novela.
Según Latorre, el espectáculo “no es, ni pretende ser, un relato fiel de la obra de Cervantes, sino una selección de los momentos clave de la novela, que intenta condensar el espíritu utópico de la misma, tratando de hacer llegar al espectador, de forma comprensible, los valores que encierra, tan escasos y necesarios hoy en día”.
PUENTE CULTURAL CON CHINA
La Compañía Prodigio BAF Flamenco ha ejercido de puente cultural entre España y China desde hace casi un cuarto de siglo. Ha impulsado la creación y difusión en el gigante asiático de series de televisión de factura hispana, como 'Farmacia de Guardia' (primera en conseguirlo), de más de cien películas (entre las que destacan 'La niña de tus ojos', 'Belle Epoque', 'El hijo de la novia', 'La hora de los valientes' o 'Abre los ojos'), de montajes de ópera y de compañías como el Ballet de la Junta Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos.
En 2009 esta compañía impulsó el primer Centro Flamenco de Beijing, una academia de baile flamenco que cuenta con varios bailaores y guitarristas españoles y en la que ya se forman cada año más de 100 alumnos.