El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha destacado, tras superar al Laboral Kutxa por 93-87 y forzar el tercer encuentro en la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa de baloncesto, el “buen ritmo” impuesto por el cuadro insular ante un conjunto “tan físico”.
“La clave ha estado en el buen ritmo impuesto ante un equipo tan físico. Hemos sido capaces de dominar el rebote en ataque y en defensa, y ahí nos sentimos más cómodos”, ha valorado García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño ha manifestado que el conjunto vasco tiene una “calidad enorme” y, por ese motivo, ha justificado que “cuando hemos estado muchos puntos arriba, ellos meten todo -10 de 16 triples- y han demostrado que son muy peligrosos”.
El máximo responsable técnico del Granca no ha querido opinar sobre la “permisividad” arbitral de la que se ha quejado su homónimo en el bando baskonista Velimir Perasovic y ha dicho que “lo importante” es que en el próximo partido hagan un “buen arbitraje”.
“Sabemos que será muy difícil en su pista el tercer partido porque son potentes, con experiencia y juegan muy bien ante su público. Me conformo con jugar igual de bien”, ha agregado.
García Reneses ha señalado que es “muy importante” que todos sus jugadores “sean capaces de aportar” y ha incidido en que se “conforma” con mantener el “ritmo” y las “ganas” exhibidas este domingo.