“Yo creo que Valencia Basket va a ganar la Copa del Rey”. Con estas palabras el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, deja claro que el rival este jueves de su equipo es el claro favorito no solo a vencer en cuartos, sino a hacerse con la victoria del torneo.
“Lo creo porque es el equipo que mejor ha jugado en la Liga Endesa y por otra parte ellos saben que la racha no sirve mientras no sean campeones al final. Ahora tienen la Copa y es el momento de materializar eso. Irán con la mentalidad de ganarla” ha justificado el técnico.
Por ello, Aíto traslada contundente su mensaje a los medios de comunicación de Canarias para la Copa del Rey: “Nosotros tenemos que preocuparnos por hacer lo que podamos, si hacemos lo que podemos, ya estará bien, independientemente de que podamos ganar o no”.
Para el preparador madrileño el margen es “pequeño” y a su juicio no debe haber exaltación si se gana ni críticas contundentes si se pierde siempre y cuando haya “máxima concentración e intensidad de no venirnos abajo o arriba, sino tener un equilibro”.
Con ocho victorias consecutivas entre la Liga y la Eurocup, con todo lo que eso conlleva, Aíto cree que “tiene mucho mérito” lo que están aprendiendo los jugadores más jóvenes de la plantilla, “con poca experiencia y que les viene muy bien entrenar muchas cosas”.
“Dentro de nuestra limitación, hasta ahora se ha hecho sobresaliente. Tenemos que estabilizar muchas cosas de las que tenemos, para luego dar un paso más adelante”, ha concluido el entrenador del Herbalife Gran Canaria.