El Campus Inclusivo de Navidad culmina tras dos semanas de intenso trabajo

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Este viernes llegaba a su final el Campus Inclusivo de Navidad, que había dado comienzo el pasado lunes 23 de diciembre. La iniciativa de la Fundación CB Canarias y el Cabildo Insular de Tenerife contó con 45 usuarios, que completaron un intenso programa de dos semanas, los lunes, jueves y viernes, en horario de mañana. Este encuentro con el baloncesto inclusivo se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra.

En el acto de clausura se contó con la presencia del presidente y del patrono de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho y José Carlos Hernández Rizo, respectivamente. Cacho agradeció el trabajo del equipo de entrenadores y entrenadoras responsables, aplaudiendo el clima de convivencia y aprendizaje que se dio. Igualmente se asumió el compromiso de dar continuidad al campus con futuras ediciones.

Se trató de un campamento de carácter gratuito para niños y niñas sin discapacidad, de 6 a 15 años, y con discapacidad, de 6 a 20 años. A lo largo de seis días se desarrolló un programa que incluyó actividades relacionadas con el deporte inclusivo y el baloncesto adaptado en silla de ruedas, además de talleres de risoterapia y expresión corporal, y de batidos naturales.

La actividad fue patrocinado por IDECO (Gestión Insular para el Deporte, la Cultura y el Ocio), contándose con la colaboración de Fundación Disa, ADEIN (Asociación Deportiva Inclusiva para personas con discapacidad de la Isla de Tenerife), CD ADDIN (Asociación de Dinamización e Inclusión Social), Apanate (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo), Funcasor (Fundación Canaria de Personas con Sordera), Club Baloncesto Canarias y Sporteam Consulting.

Igualmente se contó con el apoyo de Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno de Canarias, Deporte Lagunero, Cajasiete, Pantástico, Coca Cola, Libby's, Hospiten, Tirma, BB, Mutua Tinerfeña, y La Caixa.