La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Gran Canaria recibe al Bilbao Basket en plena pugna por el playoff

Visita del Gran Canaria a Bilbao en la primera vuelta

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva cita de gran dificultad para el Gran Canaria, que recibirá este domingo santo al Surne Bilbao Basket. Los claretianos, con un registro de 15-13, siguen apretando para estar en Playoff.

Tras la trabajada victoria ante MoraBanc Andorra del pasado miércoles por 84-78, el ‘Granca’ recibe este domingo a Surne Bilbao Basket con un balance de 15-13, igualado con el octavo clasificado, el UCAM Murcia, y a un triunfo del séptimo, el Bitci Baskonia. Los amarillos tratarán de vencer a Surne Bilbao Basket, que llega de vencer al Real Madrid el miércoles y está a solo dos triunfos del Playoff. Este fin de semana, Bitci Baskonia recibe a Valencia Basket y UCAM Murcia visita a BAXI Manresa.

La acumulación de minutos de un mes de marzo de locos, y un abril que no se queda atrás, puede pasar factura a un Gran Canaria en el que según Porfi Fisac, eso sí, debe destacar la dureza y el sacrificio para olvidar posibles excusas. El pasado miércoles, Andrew Albicy se fue hasta los 32 minutos, Dylan Ennis jugó casi 30, y John Shurna también se acercó a la treintena. Los amarillos, que no pudieron contar con AJ Slaughter, baja por la agresión sufrida a manos de Rojas, intentarán dar un extra más para competir ante los bilbaínos.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado el 19 de diciembre, el Surne Bilbao Basket superó claramente al Gran Canaria por 95-80. Fue un partido en el que el ‘Granca’ no pudo contar ni con Andrew Albicy ni con Artem Pustovyi. Aquel día destacaron John Shurna, con 20 puntos y 7 rebotes, y Dylan Ennis, con 18 puntos y 4 recuperaciones. La anotación local estuvo bien repartida, con 16 puntos de Bigote, 15 de Goudelock, y con 14 puntos de Reyes y Delgado.

Surne Bilbao Basket escapó de los puestos bajos de la tabla con una racha de ocho triunfos consecutivos cosechados entre finales de diciembre e inicios de febrero. Luego, los de Mumbrú han alternado resultados positivos con negativos. Antes del pasado miércoles, encadenaban tres derrotas consecutivas, pero cortaron esa mala racha con un brillante triunfo por 79-67 ante Real Madrid. La escuadra vasca sueña con el Playoff, estando a tan solo dos triunfos, y lucharán con sus numerosas armas por acercarse a la zona privilegiada.

Etiquetas
stats