MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido consultas de dos inversores particulares que han suscrito emisiones de pagarés y participaciones de sociedades de Nueva Rumasa, después de que el grupo de la familia Ruiz-Mateos hayan solicitado el procedimiento preconcursal para diez de sus empresas.
Según informaron a Europa Press en fuentes del organismo que preside Julio Segura, estos inversores querían conocer su situación una vez que las sociedades propiedad de la familia Ruiz-Mateos que hayan entrado en 'preconcurso' de acreedores.
El regulador advirtió acerca de cada una de las emisiones lanzadas por la familia Ruiz-Mateos desde febrero de 2009 siete advertencias hasta la fecha y recomendó a los potenciales inversores que se informaran adecuadamente acerca de las características del producto ofertado, que queda al margen de su supervisión.
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, garantizó en rueda de prensa que cumplirá sus compromisos con los más de 5.000 inversores que han confiado en la compañía con la suscripción de pagarés o de participaciones. “Si no pudiera satisfacer esa obligación y no tuviera fe, me pegaría un tiro”, dijo.