El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, afirmó hoy que “hay expectativas” de fusión con otras cajas de ahorro “dentro y fuera” de la Comunidad Autónoma, pero que están “todavía en estudio” y aseguró que “hay que mirar para todo”.
Así lo indicó Suárez del Toro a preguntas de los periodistas sobre el futuro de la entidad que preside y posibles fusiones con otras cajas al término de una reunión con el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.
El presidente de La Caja de Canarias se refirió a la creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aprobado ayer en el Congreso de los Diputados, e indicó que “hay que verlo en detalle y tratarlo con los órganos de gobierno, ya que todavía es muy pronto para decir ninguna cosa”.
“Estamos empezando a ver cómo son esos mecanismos y cómo a partir de ahora habrá que entrar en un proceso de reflexión, ya comentaremos en su momento”, señaló Del Toro.
En cuanto a si el FROB limitará las competencias autonómicas a la hora de vetar posibles fusiones entre cajas de diferentes comunidades, Del Toro indicó que pese a que “hay distintos comentarios de diversa índole, todavía es pronto para hacer un análisis”.