Gallego: “Es una buena noticia que se admita recurso de inconstitucionalidad”
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, ha calificado como “buena noticia” que el Tribunal Constitucional (TC) haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Renovación Turística de Canarias presentado por el Estado.
“Si en Canarias se nos llena la boca diciendo que somos siete realidades y destinos diferentes, lo que no se puede es legislar igual para todos. Cada isla debería tener un trato especial en la legislación por mucho que se diga que es complicado”, ha dicho a Efe Gallego.
En su opinión, “lo que pasa es que Coalición Canaria hizo una Ley de Renovación Turística a medida de los empresarios del sector de Tenerife y, con el tiempo, se ha demostrado que esta situación ha sido así”.
Gallego ha defendido que Gran Canaria, la isla que se considera más perjudicada por la ley, necesita que se puedan construir hoteles nuevos de cuatro estrellas porque “es lo que le está demandando el mercado”, ya que la norma regional solo autorizaba en su artículo 4.2 la nueva construcción con categoría de cinco estrellas o superior.
En su recurso, el Gobierno central ha considerado que esta limitación puede contravenir la libertad de empresa y varias normativas europeas.