El Ayuntamiento de San Sebastián amplía el horario de cierre del parque de la Torre del Conde
El parque de la Torre del Conde, uno de los parques más emblemáticos de la isla, amplía su horario de cierre hasta las diez de la noche con el fin de permitir a los vecinos una hora más de disfrute y realizar, como hacen numerosas personas, actividades físicas al aire libre.
En este sentido, el grupo de gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de incorporar, en el parque, un circuito deportivo con estaciones de ejercicio situadas en diferentes zonas del recinto. Estas estaciones, que estarían perfectamente señalizadas, se integrarían en el entorno utilizando madera laminada y barniz de alta resistencia, lo que además de servir para realizar ejercicios acentuarían la estética del parque.
El circuito estaría concebido para deportistas de mediana edad que alternan la carrera u otra actividad física con la realización de ejercicios, lo que representa una combinación perfecta y moderna para mantener a los usuarios en forma.
Las estaciones que se plantean serían espalderas, barras paralelas, aparatos para ejercitar lumbares, abdominales, equilibrio o fuerza, es decir, aquellas en las que el trabajo se realiza con el propio cuerpo y su peso, lo que lo hace accesible a todo tipo de ejercicios.