El Atlético Paso se refuerza con las incorporaciones de Ángel Rueda, Tomaz Stopajnik y Dawda Dambelleh

Tras el parón navideño de la competición, el CD Atlético Paso ha regresado a los entrenamientos con vistas a preparar la cita frente al CD Tenerife B, encuentro aplazado que se disputará el próximo 8 de enero a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. De cara a ese encuentro, el técnico verdinegro, Rafael Pérez ‘Padilla’, espera contar con alguno de los refuerzos que el club ya tiene cerrados. A pesar de la complicada situación, el club palmero tratará hasta el último segundo del último partido mantener la categoría. De esta manera, el defensa central Ángel Rueda, el portero Tomaz Stopajnik y el extremo Dawda Dambelleh se incorporan a la disciplina del cuadro ‘ verdito’, que afronta con optimismo la segunda fase de la temporada, en la que aún no hay nada decidido.

De este trío de incorporaciones destaca el nombre de Dawda, quien regresa, en calidad de cedido, al Atlético Paso tras militar en el CD Tenerife B. Dawda se formó en la cantera del CE Mataró y se sumó al equipo verdinegro en la temporada del debut del cuadro palmero en Segunda RFEF. Llegó a disputar 38 partidos como jugador verdinegro, llegando a acumular 1.385 minutos de juego.

Otro refuerzo destacado es el del guardameta esloveno Tomaz Stopajnik (14/01/2001, Slovenj Gradec), internacional sub-19 con su país de origen. La trayectoria de este joven jugador comenzó en el NK Maribor de Eslovenia en categoría sub 17 en la temporada 2018/2019, para luego en la siguiente temporada formar parte del NK Maribor sub 19. En la temporada 2020/2021 militó en el Rudar Velenje y luego dio el salto al fútbol español, donde ha militado en el Club Deportivo Alcoyano, AD Ceuta y, por último, en el Bergantiños FC.

Y por último se suma a la zaga el sub 23 Ángel Rueda (09/02/2003, Chiclana de la Frontera). Defensa polivalente que o bien puede jugar como central, o bien como lateral diestro. Internacional con la Selección Española Sub 16, el joven chiclanero se formó en la cantera del Sevilla FC. Fue campeón de Andalucía en la categoría Cadete (2018-19) y campeón de grupo en su estreno en categoría Juvenil en Liga Nacional (2019-20). Xerez Deportivo, San Fernando B y Barbastro, fueron sus siguientes destinos, hasta ahora recalar en la Isla Bonita.

Igualmente cabe destacar que el lateral Jesús Hernández causa baja de la plantilla.