Plátano de Canarias se convierte en el patrocinador principal de Transvulcania

E.R.M / E.r.m.

La ultramaratón de montaña de prestigio internacional ha tomado sabor isleño. Plátano de Canarias se ha convertido en el patrocinador principal de Transvulcania 2014. “Hoy es un día de suma importancia” porque esta entidad “pondrá nombre a la prueba”, ha asegurado este viernes en rueda de prensa el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, quien ha estado acompañado por Santiago Rodríguez y Sergio Cáceres, presidente y gerente, respectivamente, de la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Hernández Zapata agradeció a Plátano de Canarias y Asprocan “la apuesta” que han hecho por Transvulcania, “uno de los eventos más importantes del Archipiélago”. “Este acuerdo supone unos beneficios importantes para ambas partes; para Plátano de Canarias, poner nombre a Transvulcania acarreará una importante promoción nacional e internacional, y un refuerzo de su imagen en el mercado peninsular, un impulso de gran valor, ya que es la prueba de mayor seguimiento y difusión de las carreras de trail running del panorama nacional e internacional”, afirmó el consejero, quien resaltó que para el Cabildo este acuerdo supone “una importante inyección de moral de cara al reto que nos hemos marcado de crecer cada año”. Además, “una muestra clara de apoyo decidido por las empresas privadas a Transvulcania, a pesar de la situación económica que estamos sufriendo todos los ciudadanos”.

(Rodríguez, Hernández y Cáceres, de izquierda a derecha, en la rueda de prensa)

Hernández Zapata dijo que “tenemos el orgullo de poder ir de la mano de Plátano de Canarias, la fruta que gracias al sacrificio diario de los agricultores palmeros es el principal cultivo de la Isla y base de la economía de La Palma”. “El plátano es el que conforma a la Isla un paisaje agrícola que nos hace únicos y deja una imagen imborrable grabada en la retina de los corredores que nos visitan cada mayo”, comentó.

La marca deportiva Salomon, que en las anteriores ediciones había sido el principal patrocinador, seguirá apoyando la Transvulcania, según expuso el consejero. “Cada vez crecemos con más apoyo privado y así la carga económica para los palmeros podrá disminuir”, señaló, y recordó que en los presupuestos del Cabildo se destinan a esta prueba un total de 435.000 euros para gastos corrientes. “Nuestros objetivos económicos se centran en lograr una financiación de 33% de los patrocinadores, un 33% de las inscripciones y el mismo porcentaje de las instituciones públicas”.

Hernández Zapata adelantó que del 2 al 5 de mayo se desarrollará en Fuencaliente un campus de entrenamiento con corredores de renombre internacional que ofrecerán formación teórica y práctica y que expondrán sus experiencias tanto en la Transvulcania como en otras pruebas internacionales. “Se ofrece la oportunidad de aprender de los mejores deportistas que vienen a La Palma”, manifestó el consejero.

“Ligarnos a Transvulcania tiene aún más importancia por su ubicación en La Palma, donde cerca de 5.700 agricultores contribuyen cada día a conformar la marca Plátano de Canarias”

Sergio Cáceres, por su parte, también calificó de “día importante” la jornada de este viernes en la que se ha dado a conocer el patrocinio de Plátano de Canarias a Transvulcania. “Asprocan es una organización integrada por más de 8.500 agricultores que día a día trabajan por una fruta única, que nos liga particularmente a La Palma”, recordó. El sponsor supondrá “un empuje importante a un nuevo eje en el que venimos trabajando desde principios de año en el mercado peninsular y que nos liga como marca a las carreras deportivas, unos eventos que se están convirtiendo en un fenómeno de masas”, subrayó. El sello canario participa como “proveedor oficial” en distintas competiciones de ciudades como Valencia, Barcelona, Sevilla o Madrid. “La propuesta de ser titulares de Trasvulcania cuadra en este refuerzo, vinculándonos a una prueba que está muy bien reconocida a nivel nacional e internacional, pero que refuerza esas acciones que estamos haciendo en la Península en la práctica del deporte de carrera”. Cáceres insistió en que “ligarnos a Transvulcania tiene aún más importancia por su ubicación en La Palma, donde cerca de 5.700 agricultores contribuyen cada día a conformar la marca Plátano de Canarias, y lo hacemos con un espíritu de medio plazo, no sólo para la edición de este año sino también para 2015, para así trabajar juntos y hacer crecer a la competición, consolidando a la marca platera en espacios ligados al deporte”.

El plátano, especialmente el de Canarias, precisó el gerente de Asprocan, “tiene unas cualidades nutricionales ideales para todas las personas, y especialmente para los deportistas”. “Estamos muy ilusionados por empezar cuanto antes, aunque este año llegamos muy justos, pero vamos a poner todas nuestras ganas en hacer crecer a Transvulcania”, concluyó.

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