Transvulcania revoluciona la gestión del voluntariado a través de una novedosa App
Transvulcania no solo es sinónimo de naturaleza, también es sinónimo de innovación deportiva. La prueba que hace ya años revolucionó la retransmisión en directo por streaming y TV de este tipo de eventos, ahora continúa introduciendo desarrollos tecnológicos con la idea de facilitar la gestión y comunicación interna, en esta ocasión en la parte más importante del evento, su voluntariado, se informa en nota de prensa.
Una prueba de este calibre y complejidad no podría llevarse a cabo sin su músculo principal, todas esas personas que desinteresadamente y por amor a la prueba deciden prestar su tiempo y ganas para aportar su granito de arena y sacar adelante la prueba edición tras edición.
Por este motivo la gestión de los más de 950 voluntarios será realizada a través de una nueva app donde se canalizará toda la gestión del proyecto. Para la organización, además de plantear una forma de trabajo más eficiente, esta app aportará la clave para el desarrollo de uno de los objetivos en los que se ha estado trabajando, la creación de una comunidad de Voluntariado Transvulcano.
Con esta app la organización podrá gestionar meses antes del evento los recursos humanos alrededor del trazado de cada una de sus modalidades a través de la asignación de ubicación, formación, envío de noticias y mensajes, como medio de contacto directo con la organización no sólo los días del evento, sino también en los meses previos.
Hasta el momento, no se conoce ninguna carrera por montaña que cuente en su organización con un sistema de gestión han avanzado para la gestión de su voluntariado y creación de una comunidad en torno a ellos. La app denominada Donation Volunteering, se puede ya descargar tanto desde la App Store como desde Google Play. Tras descargarla, los interesados solo tendrán que entrar en el buscador y localizar el evento Transvulcania para inscribirse como voluntario de la doceava edición de Transvulcania y formar parte de esta comunidad.
Como recompensa por su labor, cada voluntario recibirá un equipamiento oficial del evento y como novedad, en está duodécima edición, habrá premio para el/la mejor voluntario/a, quienes además podrán conocer al ganador o ganador de la prueba.
Para Belén Herrera, voluntaria desde hace muchos años en el avituallamiento del Puerto de Tazacorte, ser voluntaria es “una gran experiencia porque puedes ayudar a la gente a que cumpla sus propios retos personales y de superación, poder regalar una sonrisa en esos momentos duros en los que tras horas de esfuerzo ven cada vez más cerca la meta... Son muchas emociones juntas” Y añade que “para mí lo más importante es atender al deportista con el mayor respeto posible, con cariño y siempre con una sonrisa”.
Y con respecto a la novedosa aplicación para la comunidad de voluntarios de Transvulcania afirma que “todo lo que signifique progreso para el conjunto de voluntarios será bienvenido, además de que tenemos que seguir siendo referentes también en esta parte de la carrera”.
0