El Cabildo de La Palma suscribirá un acuerdo de promoción turística con Viajes El Corte Inglés, señala en una nota de prensa. La Comisión de Turismo de la Institución insular, añade, “dio recientemente el visto bueno para la suscripción de este acuerdo que será efectivo a partir del próximo mes de abril y que, en la práctica, supondrá la inserción de publicidad en destacados medios de comunicación nacionales, así como la formación de personal de la mencionada agencia para que conozca mejor los valores turísticos de La Palma y la puedan dar a conocer a sus clientes”.
La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, ha asegurado que el principal objetivo que el Servicio de Turismo del Cabildo persigue con este acuerdo, “fraguado en la pasada edición de Fitur, es promocionar turísticamente La Palma en el mercado nacional”. “La marca Viajes El Corte Inglés se ha consolidado a lo largo de años con un considerable prestigio en nuestro país y con un perfil de cliente de poder adquisitivo medio y medio-alto y que siempre confía en su agente”, destaca Alicia Vanoostende.
Alicia Vanoostende ha explicado que el acuerdo entre Turismo de La Palma y Viajes El Corte Inglés “se materializará por un lado en la inserción de publicidad conjunta en los principales periódicos nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón…), mientras que por otro lado se establecerán tutoriales online, de forma que personal de Turismo del Cabildo de La Palma formará telemáticamente a los agentes de Viajes El Corte Inglés para que éstos ofrezcan a sus clientes los valores que hacen de La Palma un destino turístico destacado y apetecible”.
“Creemos que éste será un buen acuerdo que tendrá como resultado un mayor y mejor conocimiento de La Palma en la península de la mano de una de las agencias de viaje de referencia en España”, ha apuntado la consejera de Turismo.