La portada de mañana
Acceder
La crisis de la vivienda no da tregua y amenaza con nuevas subidas en 2025
La agenda de Mazón: pocos actos, mucho Alicante y esquinazo a los afectados
Opinión | El rey elige bando, por Antonio Maestre

El PP de Breña Alta exige al equipo de Gobierno que actúe “con urgencia” para mejorar la seguridad vial del municipio

El Partido Popular (PP) de Breña Alta “ha vuelto a poner el foco en la necesidad de adoptar medidas para mejorar la seguridad vial en puntos críticos del municipio”, indica en una nota de prensa.

Melisa Rodríguez, portavoz del PP en Breña Alta, “lamenta que, pese a las reiteradas solicitudes tanto del Grupo Popular como de los propios vecinos en distintos consejos de barrio, el equipo de Gobierno no ha dado una respuesta contundente ni ha impulsado las acciones necesarias para resolver problemas de seguridad en áreas clave”.

Desde enero de este año, se apunta en la nota, “los populares han planteado numerosas peticiones en el pleno municipal para que se intervenga en la Calle Constitución, donde la falta de señalización y de visibilidad en los pasos de peatones representa un riesgo significativo, tanto para los viandantes como para los conductores”.

Además, añade, el Partido Popular ha solicitado “mejoras en la calle José Pons y en el entorno de Baltavida, zonas con una alta afluencia donde la escasa iluminación dificulta la visibilidad en horario nocturno, incrementando el peligro para los peatones que circulan por estas vías. Es urgente que el equipo de Gobierno se coordine con el Cabildo de La Palma para llevar a cabo estas mejoras en seguridad vial que nuestros vecinos llevan tiempo reclamando”, apuntó Rodríguez.

La portavoz del PP explicó que “las peticiones del partido no solo buscan proteger a los peatones, sino también a conductores, ciclistas y otros usuarios de la vía pública. Desde hace meses, tanto nosotros como los vecinos hemos puesto sobre la mesa la necesidad de acometer estas mejoras. Sin embargo, la falta de acción por parte del equipo de Gobierno es alarmante”.

Rodríguez concluyó reiterando “el compromiso del Partido Popular de Breña Alta para seguir insistiendo hasta que el Ayuntamiento actúe en beneficio de la seguridad de todos. Escuchar y dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos debe ser una prioridad. Continuaremos reivindicando la necesidad de acometer estas mejoras hasta que el equipo de Gobierno tome las decisiones necesarias para garantizar una mayor seguridad vial en nuestras calles”.