El Ayuntamiento de El Paso ha comenzado los trabajos de ampliación de la red de agua potable en las calles Juana Morales, Cuesta Juliana y Camino Arenero, indica en una nota de prensa. Estas obras, señala, con una inversión de 25.317 euros, responden a la necesidad de adaptar la red a la demanda de suministro en esta zona del municipio.
El alcalde de El Paso, Eloy Martín, destaca que “se ha producido un importante aumento de nuevas construcciones, principalmente debido a las licencias de obra otorgadas a los afectados por el Volcán Tajogaite. Varias de estas viviendas ya están finalizadas, y sus propietarios han solicitado el alta en el servicio de agua potable, lo que ha puesto en evidencia la necesidad de incrementar la red actual. Es esencial garantizar a nuestra comunidad un suministro de agua en óptimas condiciones de caudal y presión”.
“Desde el equipo de Gobierno, seguimos trabajando con el firme compromiso de mejorar las infraestructuras y ofrecer servicios de calidad, apoyando la reconstrucción y el bienestar de nuestra ciudadanía. Este esfuerzo es especialmente importante para las familias que, tras los efectos del Volcán Tajogaite, necesitan de todo nuestro apoyo para reconstruir sus hogares en el municipio”, recalca el primer edil.
El concejal de Obras y Servicios, David González, añade que “esta ampliación supone una inversión importante que permitirá sustituir las antiguas tuberías de 3/4 por nuevos conductos de 90 milímetros (mm) de polietileno (equivalentes a 3 pulgadas), con el objetivo de garantizar un suministro adecuado. Los trabajos incluyen la excavación de zanjas, arquetas de registro, así como canalizaciones de alumbrado público y preinstalación de fibra, concluyendo con la repavimentación de la parte afectada”.
Las mejoras en Juana Morales, Cuesta Juliana y Camino Arenero, se apunta en la nota, representa un paso más en la apuesta del Ayuntamiento de El Paso por mejorar las infraestructuras hídricas del municipio. Esta actuación, concluye, se suma a las distintas iniciativas que se están llevando a cabo para optimizar la gestión del agua y redes de suministro.