Reabierta la playa de Nogales tras limpiarse el talud que “sufrió un severo desprendimiento”
El Ayuntamiento de Puntallana informa en sus redes sociales que este miércoles, 25 de septiembre, se ha reabierto la playa de Nogales tras “la intervención realizada en el talud que, la madrugada del pasado día 8, sufrió un severo desprendimiento”. El derrumbre, señala, afectó a la caseta del servicio de socorrismo. Añade que, “afortunadamente, debido a la hora” en que ocurrió, “no hubo que lamentar daños personales”.
El Ayuntamiento de Puntallana agradece “la paciencia, comprensión y el civismo mostrado ante el cierre temporal y los trabajos, que si bien estaban previstos para la semana pasada, debieron posponerse debido a las lluvias registradas y la inestabilidad del terreno, preservando ante todo la seguridad de los trabajadores responsables”.
Durante la mañana del miércoles se procedió “a la limpieza y valoración del talud de la playa de Nogales tras el desprendimiento de gran volumen de material”.
La playa de Nogales está considerada como una de las mejores de La Palma. “Su negra arena volcánica, con algunos tonos azules y grisáceos, su espectacular acantilado y su poderoso Atlántico la han afianzado como destino para surferos, naturistas o simples amantes de la soledad, las bellas vistas y los paseos”, se indica en la web ‘La Palma, la Isla Bonita’ del Gobierno de Canarias. “Si, además”, añade, “el mar está en calma, la posibilidad de darse un buen baño hace que no haya muchos lugares iguales en la Isla”.
“Las vistas y el contraste entre el verde norteño, la arena negra y el azul atlántico hacen que este rincón resulte idílico”, subraya.
0