El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma regulariza la gestión y organización del mercadillo y ferias de artesanía locales

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El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma “ha culminado el proceso de regularización administrativa para la prestación de los servicios de gestión y organización tanto de las ferias de artesanía locales como del rastro-mercadillo”, indica en una nota de prensa.

Desde el área de Comercio y Desarrollo Local que coordina Omaira Pérez “se quiere agradecer el trabajo realizado desde el inicio de la actual legislatura por parte del edil Jesús Pérez, quien tuvo que iniciar los trámites necesarios para que estas actividades pudieran desarrollarse conforme a la norma y la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que en la legislatura anterior este servicio se prestaba sin las garantías legales requeridas”.

Con ello, explica la edil Omaira Pérez, “se pueden ofrecer estas actividades beneficiosas para toda la población con la seguridad jurídica necesaria”.

A partir del próximo mes de septiembre,  se apunta en la nota, la población local podrá disfrutar dos veces al mes de la puesta en marcha del rastro-mercadillo durante los fines de semana, así como de los encuentros locales para la muestra y venta de productos artesanos, dando así salida a la producción de este sector de la economía local.

Desde el equipo de Gobierno “se considera necesario celebrar este tipo de eventos que son fundamentales no solo para dinamizar la economía en el municipio y la comarca Este de La Palma, sino también para visibilizar el trabajo artesano que numerosas vecinas y vecinos de la capital palmera llevan desempeñando durante años”.

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