El Cabildo de La Palma, a través del área de Infraestructuras que dirige el consejero Darwin Rodríguez, “continúa con su objetivo de priorizar la seguridad de la ciudadanía a través de la limpieza en la Red Viaria Insular”, indica en una nota de prensa.
Darwin Rodríguez expone que estas labores de adecuación “suponen un eje vital” en el tránsito diario por la carretera LP-4 de interés estatal, al ser la vía de acceso a las importantes infraestructuras científicas albergadas en el Roque de Los Muchachos. El consejero incide en que “mantener limpias” las carreteras es un hecho muy importante para garantizar la seguridad de los usuarios que a diario las frecuentan.
En la nota se apunta que “se trata de la vía más sinuosa de la Isla, además de discurrir por espacios protegidos y con unas cotas superiores a los 2.000 metros. Es además relevante el tipo de intervención que hay que realizar con medios mecánicos por el tipo de vegetación de esta carretera de alta montaña”.
De esta manera, añade, cabe destacar que actualmente se está realizando una limpieza exhaustiva en la LP-4, la cual da acceso al Roque de Los Muchachos, efectuando una retirada de la vegetación que afecta negativamente tanto a la seguridad de las personas como a posibles problemas relacionados con incendios forestales.
Además, señala, la LP-4 resulta “una vía muy destacada por su elevado impacto turístico. Su conexión con uno de los puntos más visitados de La Palma la hace una carretera con mucho tráfico, lo que genera una relevancia añadida para realizar una limpieza extensa y cuidadosa”.
De igual forma, cponclcuye, desde el área de Infraestructuras se continúa con el proceso de adecuación por las diferentes zonas de la Isla, con el fin de garantizar la mayor comodidad y seguridad para la ciudadanía“.