Pérez: “El 56% de los palmeros no apoya la censura en el Cabildo”
El vicesecretario de Asuntos Políticos y Comunicación del PSOE y presidente de la comisión gestora de los socialistas de La Palma, Manuel Marcos Pérez Hernández, ha asegurado a LA PALMA AHORA que “el 56% de los palmeros no apoya la moción de censura en el Cabildo” que suscribieron los seis consejeros del Partido Socialista con el PP, según un estudio sociológico que ha llevado a cabo su formación a nivel regional. “En La Palma, pedimos a los ciudadanos que valoraran la censura, y el 56% se mostró en contra”, insistió. “En esta encuesta mantenemos los dos diputados por la Isla, y hay un hecho revelador que es el rechazo de los palmeros al pacto con el PP”, afirmó.
En cuanto a la crisis por la que atraviesa el PSOE en La Palma, con la expulsión del partido de los seis consejeros del Cabildo que pactaron con el PP, que ha sido suspendida de manera cautelar por un auto de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Cruz de La Palma, Pérez Hernández manifestó que “estamos trabajando de forma coordinada con el resto de agrupaciones locales y somos conscientes de las dificultades que entraña esta situación, pero la comisión gestora acordó en su última reunión continuar con una serie de encuentros con los dirigentes locales en la línea de mantener el partido vivo”, dijo.
El presidente de la gestora socialista recordó que “hay un problema que debe resolverse, que está en estos momentos en vía judicial, y por tanto no nos vamos a pronunciar al respecto, serán los tribunales quienes determinen, pero lo más importante es el partido y la responsabilidad que éste tiene con los ciudadanos”. “Un número importantes de palmeros votaron al Partido Socialista, de hecho únicamente en dos municipios no somos fuerzas de gobierno, y eso es una realidad que está ahí”, añadió.
La comisión gestora, aseguró, “está trabajando con nuestros compañeros para que la dinámica del partido, allí donde estamos representados, siga siendo la de aportar soluciones a la ciudadanía, que no entendería que los socialistas palmeros nos distrajéramos un solo minuto de nuestro tiempo en cuestiones internas”. “En síntesis, seguimos trabajando en la búsqueda de acuerdos para que el Partido Socialista no sufra una fractura en La Palma, porque eso tendría unas consecuencias electorales muy negativas y defraudaríamos a la ciudadanía, y un partido que se dinamita desde dentro no es un partido en el que puedan confiar los votantes”, subrayó. “Seguimos trabajando en la búsqueda de la unidad del partido, porque el 56% de los palmeros rechaza la moción de censura del PSOE con el PP”, reiteró.