El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Toni Santana, ha propuesto en el pleno de la Corporación insular, celebrado el pasado viernes, “la puesta en marcha y adecuación de un espacio que permita intervenir de manera urgente a caballos que presenten dificultades urgentes, evitando el traslado a Tenerife o Gran Canaria para ser operados”, indica en una noto de prensa. “Son varios los clubes hípicos que nos han reclamado plantear la posibilidad de que se habilite una sala en alguna de las instalaciones insulares, donde se pueda intervenir a los animales de manera urgente. Solo nos reclaman un espacio habilitado para poder intervenir, puesto que ellos correrían con los gastos veterinarios. Creemos que es una solución rápida y que evitaría que los animales sufrieran en los traslados a otras Islas, en las que si tienen estos espacios predispuestos para ello”, añade.
Además, Santana destaca que “es una solución que se podría establecer de manera inmediata, puesto que el Cabildo dispone de sitios que se podrían adecuar para este cometido. Solo se requiere de una inversión inicial, dotando el espacio de camillas, grúas de traslado, etc. Los servicios veterinarios correrían a cargo de los clubes e hípicas de la Isla”.
Por su parte, se apunta en la nota, el consejero insular de Agricultura afirmó que trabajaría en buscar una posible solución para este cometido, a lo que Santana replicó diciendo que “desde el Partido Popular se daría total seguimiento a este asunto para que se cumpliera de la forma más inmediata posible para salvaguardar la el estado de los animales de nuestra Isla”.