Comienza el ‘Año Lustral’ con la izada de la Bandera de la Virgen
El Año Lustral ha comenzado este miércoles, 1 de enero, con un acto religioso en el Santuario de Las Nieves y la izada de la Bandera de la Virgen en el morro del mismo nombre, que ha contado con la presencia de diferentes autoridades. La eucaristía ha estado presidida por el obispo, Bernardo Álvarez.
Al finalizar la misa, acompañados por el grupo de castañuelas de Breña Alta, los custodios de Nuestra Señora de Las Nieves llevaron la insignia de la patrona hasta el morro de su nombre. Tras una reflexión sobre este lugar patrimonial aborigen y el comienzo de la evangelización cristiana, se proclamó el cántico al hermano sol de San Francisco de Asís.
Seguidamente, se realizó la oración a la Virgen de Las Nieves inaugurando el Año Lustral 2020. Posteriormente, el obispo, junto al rector del Santuario, Antonio Hernández, y las autoridades presentes llevaron a cabo la izada de esta insignia blanca con el anagrama de Las Nieves. En ese momento repicaron las campanas del Santuario y, posteriormente, tuvo lugar las tradicionales salvas en honor de la Virgen.
0