Lluvias intensas y granizo en el norte y oeste de La Palma: más de 135 litros en Garafía
La borrasca registrada durante la pasada noche en La Palma ha decargado lluvias abundantes, especialmente, en el norte y oeste de la Isla. También nieve y granizo, mayormente en Puntagorda, Tijarafe, Garafía y Tazacorte. En concreto, en la barrio de Franceses de la Villa de Garafía, las copiosas preciptaciones han dejado más de 135 litros por metro cuadrado, según Apalmet. Asimismo, en la zona del Camino Riveroles (Tijarafe) se han recogido 115,3 litros; en Las Cabezadas (Puntagorda), 93,2; en El Roque de Los Muchachos (Villa de Garafía), 60,4; en Las Tricias (Villa de Garafía); 50,6; en Bellido (Tijarafe), 48; en Tazacorte, 40; y en Las Indias (Fuencaliente), 34,8.
Nieve y granizo
La nieve y el granizo han dibujado un paisaje alpino en Puntagorda y Garafía, y en un barranco de Santo Domingo de Garafía, cercano al campo de fútbol, dos vehículos quedaron atrapados por la escorrentía.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declaró la pasada madrugada la alerta por lluvias y tormentas en la isla de La Palma a partir de las 2:57 horas y 02.56 horas, respectivamente, de este martes, 24 de diciembre. Esta situación se ha dado por finalizada a las 06:00 horas.
La citada decisión se tomó, indica en su portal de noticias, teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En observaciones indicó “chubascos muy fuertes en el entorno de Puntagorda”. En el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, señaló, se han registrado “algunas incidencias relacionadas con la inundación de una vivienda en Garafía y dificultades para circular por el Barranco de Izcagua por presencia de placas de hielo”.
Asimismo, “se han regisrrado tormentas estacionarias en el noroeste de Isla”.
0