El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, regresa esta semana al Archipiélago, junto con otros responsables de su departamento, para abordar la situación generada por la llegada de pateras y cayucos, más de un mes después de viajar a Gran Canaria.
“Estamos absorbiendo una cantidad de inmigrantes irregulares altísima, no conocida antes, y probablemente en noviembre se superen las cifras de octubre”, ha asegurado Torres.
En lo que va de año, Canarias ha recibido más de 17.000 inmigrantes en patera, la mitad de ellos en los últimos 30 días, que han arrojado cifras de una intensidad desconocida incluso en el año que sigue teniendo el récord de llegadas, 2006, con casi 32.000.
El presidente de Canarias considera que para afrontar la situación “tienen que darse todos los pasos: vigilancia, acogida y repatriación y derivación reglada”.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa