Salvamento acude al rescate de dos cayucos en los que han llegado unas treinta personas a Gran Canaria
Unas 31 personas han desembarcado en la madrugada de este lunes en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.
En la tarde de este domingo, Salvamento Marítimo recibía la llamada de auxilio desde una patera a unas 17 millas de la isla.
Acudieron en su rescate la Salvamar Macondo y el helicóptero Helimer 204. Ya el sol se había puesto en la última línea del horizonte, lo que complicó las tareas de búsqueda en sus primeros momentos.
Los buques Silverstonel y Baltic Ace, que, a solicitud de Salvamento, habían sido avisados por encontrarse próximos a la embarcación precaria, continuaron su rumbo al puerto de destino tras activarse el dispositivo de rescate. Ya con los 18 migrantes a bordo la salvamar Macondo recibe el aviso de una segunda embarcación precaria en altamar y acude también a su rescate.
En total, 31 personas, entre las que se encuentran dos mujeres embarazadas y tres niños, llegaban al muelle de Arguineguín en buen estado de salud hacia las 00:30 de la madrugada de este lunes. Sólo uno de los jóvenes precisó atención médica por el índice de azúcar en sangre.
También este domingo, la salvamar Alpheratz, acudió al rescate de una embarcación precaria avistada por la tripulación de un ferry que realiza el trayecto habitual entre Tenerife, La Gomera y La Palma, a cuya tripulación Salvamento ha agradecido su colaboración en el dispositivo asistencia, así como a la del pesquero Moby Dick. El avistamiento se produjo a unos siete kilómetros al oeste de Los Cristianos, donde fueron desembarcados los ocupantes del cayuco.
0