Juan Jesús Cabrera, abogado del empresario Luis Gil ha anunciado que ya ha presentado un recurso de casación y extraordinario por infracción procesal ante el Tribunal Supremo (TS) en contra de la sentencia de la Audiencia Provincial que a finales del año pasado condenó a su representado y a los otros dos socios de la empresa Santa Cruz Park Tenerife SL al abono de un millón de euros por las deudas contraídas en el impago de las rentas desde el mes de marzo de 2008 hasta enero de 2010.
Esta última fue la fecha en la que el Juzgado ordenó el desalojo de las instalaciones y su recuperación por parte de la entidad Parque Marítimo SA integrada por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria. Por lo tanto el abogado apunta que ni la sentencia “ni la supuesta condena” son firmes. El letrado considera que la información sobre el fallo judicial ganado por el abogado, Ignacio Acha, “falta a la verdad” aunque acto seguido añade que la “noticia judicial en sí, es cierta pero a medias, lo que implica falta de veracidad”.
El abogado niega que el empresario haya emigrado a Brasil, ni se haya ido de España ni de la isla. “Una cosa es iniciar negocios en Brasil o en la Cochinchina y otra muy diferente abandonarlo todo como se indica en la información. Tampoco es cierto que haya cerrado el despacho de abogados, ya que mi equipo y yo seguimos trabajando junto al señor Gil en el desarrollo de numerosos proyectos que se están ejecutando en las islas. El señor Gil es uno de los pocos empresarios que está creando empleo en Canarias”.
El despacho, según el abogado, ha sido trasladado de la anterior sede en la calle Méndez Núñez a otro emplazamiento. El abogado acusa al firmante de la noticia sobre la sentencia, de buscar protagonismo, no contrastar las informaciones además de no estar interesado en las actividades empresariales de su representado.